El Paso.- Después de haber suspendido Graduaciones por motivos de la pandemia, la generación 2021 de la tradicional preparatoria “El Paso High”, cerró el primer día de la temporada de graduación de EPISD con una ceremonia inspiradora que tuvo las columnas representativas de la escuela “Lady on the Hill” (la mujer en la cima) como telón de fondo impresionante, informó personal de comunicación del Distrito Escolar Independiente de El Paso.
Un total de 300 estudiantes de último año se graduaron en el estadio de la institución educativa, “R.R. Jones Stadium”, con un acumulado de 16.8 millones de dólares en becas este año, la Clase de 2021 estuvo dirigida por Renato Martínez y Celine Dipp.
Martínez subió al escenario para reflexionar sobre las oportunidades que les brindó su educación secundaria.
“Somos soñadores, siempre escalando, brillando en este gran mundo azul. Nadie puede quitarnos nuestra educación, el conocimiento de nuestro potencial ilimitado. No dejes que nadie te enjaule, reviente tus alas y vuele”, les dijo a sus compañeros. “Vuela alto: una estrella fugaz para que otros se maravillen, una fuerza imparable que se estrella contra todo y deja una marca en todos. Nuestra educación, nuestra curiosidad, nuestra perseverancia son regalos, así que úsalos para conquistar tus sueños, para crear un legado para que otros te recuerden”.
Dipp habló de su abuelo, quien se paró en el mismo escenario hace 87 años para reclamar su diploma también como “salutatorian” (persona que ofrece el discurso de despedida) de prepa “El Paso High”, su viaje comenzó como un inmigrante proveniente de Guadalajara, México, sin "una sola palabra de inglés".
“Me siento afortunado de poder darles este discurso a todos y sé que su esfuerzo me permite estar aquí hoy”, dijo Dipp. “Mientras nos graduamos en la colina y esperamos el resto de nuestras vidas, nos enfrentamos a una pregunta: ¿cómo continuaremos con el legado de excelencia que nos precedió?”
Sus comentarios continuaron con un mensaje sobre la creación de un legado, y explicó que su discurso lo realizó inspirado y muy parecido al de su abuelo.
“A medida que avanzamos en el viaje de construir un legado, debemos vivir la vida con valentía y perseguir la grandeza sin miedo, no solo para nosotros mismos, sino también para los cimientos en los que nos apoyamos y el futuro que debemos crear”.
Hace un año, las preparatorias de todos los distritos escolares suspendieron sus graduaciones por motivos de la pandemia del Covid-19.