Más de 200 personas, entre familiares, amigos, jugadores y entrenadores de El Paso acudieron este martes a una misa para darle el último adiós al entrenador Jim Forbes, quien falleció por complicaciones con el COVID-19 el pasado viernes.
La ceremonia se llevó a cabo en la Catedral de San Patricio a la 1:30 de la tarde de este martes, fue oficiada por el padre Miguel Pérez quien durante su sermón indicó que el mismo fue alumno y presenció el impacto positivo que el entrenador Forbes tuvo en muchos jóvenes de El Paso.
“Hoy nos reunimos para despedir al entrenador Jim Forbes, un hombre que nos dio esperanza, apoyando a cientos y cientos de jóvenes, estuvo al servicio de la comunidad de El Paso por más de 37 años”, comentó Miguel Pérez, sacerdote.
El entrenador y ex jugador de basquetbol Jim Forbes de 69 años, falleció el viernes 21 de enero por complicaciones causadas por COVID-19, le sobreviven su esposa Mary Jane Forbes, su hija Dana Forbes, dos hermanas, dos hermanos, cuatro nietos y un bisnieto.
Los mayores logros de Jim Forbes incluyen: una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1972, ex jugador de UTEP seleccionado por los Bulls de Chicago, más de 600 victorias en su carrera como entrenador, Salón de la Fama Atlético de UTEP, además el único entrenador en la era moderna que llevó a dos escuelas a las semi finales estatales (Riverside y Andress).