Durante la mañana del domingo se realizó la ‘’Clínica de Bienestar para mascotas’’, donde se aplicaron vacunas y microchips a mil 200 animales entre perros y gatos, se trató de un evento gratuito organizado por el Departamento de Servicios para Animales de El Paso.
La jornada dio inicio a las 8:00 am y estaba programada para concluir a mediodía, sin embargo, debido al alta demanda y para que todas las personas que hicieron fila fueran atendidas el evento se extendió una hora más y finalizó a la 1:00 pm, de igual manera inicialmente se tenía contemplado aplicar mil vacunas y se aumentó a mil 200.
“Dijimos que íbamos a vacunar a mil mascotas, pero debido a la gran respuesta de la comunidad, pasamos ese objetivo y dimos las vacunas y microchips a 1200 mascotas, incluso cuando pasamos nuestra hora de cierre programada que era a las 12:00 pm, continuamos para brindar el servicio a todos los que estaban en la fila”, dijo de la unidad de gestión y manejo del Departamento de Servicios para Animales.
Para los perros se aplicó la vacuna contra el parvo/moquillo, mientras que los gatos recibieron una vacuna contra la rinotraqueítis viral felina, calicivirus y panleucopenia (FVRCP), ambas especies eran elegibles para recibir el microchip.
“Las vacunas que administramos son muy importantes debido a las enfermedades que vemos aquí en el área de El Paso, y los microchips son importantes porque son la primera línea de defensa cuando una mascota se pierde o se la toma, nos da la capacidad de devolver la mascota a los propietarios”, agregó.
Se pudieron observar filas kilométricas de vehículos que llevaban una o más mascotas para recibir las vacunas y microchips.
El evento se dio en colaboración con las organizaciones Petco Love y 24PetWatch que apoyaron con vacunas, también participaron 50 voluntarios y personal de Servicios para Animales. Los perros debían traer correa y los gatos debían ir en jaula o algo parecido, debían de ser mayores de seis semanas para recibir las vacunas.