El día de hoy se realizó la marcha “11 millas por los 11 millones”, con el objetivo de exigirle al gobierno de los Estados Unidos una reforma migratoria que legalice la estancia permanente de personas indocumentadas en este país.
Motivados con el grito “Biden escucha, estamos en la lucha”, familias separadas por deportaciones, veteranos del ejército indocumentados y otros simpatizantes marcharán hoy desde el parque Ysleta hasta la escuela preparatoria Bowie ubicada en el área de El Chamizal en El Paso.
Este es un llamado desesperado al congreso de los Estados Unidos y a la administración de Biden a que pasen y apoyen inmediatamente la inclusión de la reforma migratoria en las discusiones del presupuesto 2022 declaró Fernando García, director de la Organización Fronteriza para los Derechos Humanos.
Hoy se conmemora en los Estados Unidos el día de los veteranos, por lo tanto, familiares de personas que sirvieron al ejército de los Estados Unidos y fueron deportados, se unieron a la marcha y expusieron sus testimonios.
Cuando mi hermano se enlistó en el army le dieron una falsa promesa, de que cuando el terminara su servicio automáticamente obtendría la ciudadanía americana lo cual no pasó señaló Claudia Ocon, hermana de Iván Ocon veterano del ejército americano que fue deportado.
El lema de esta campaña social es: “Los inmigrantes hemos mantenido a este país en pie durante la pandemia y mucho antes, es justo que nos den la oportunidad de arreglar nuestra permanencia legalmente”.
Finalmente, una vez recorridas las 11 millas, será realizado un evento público en la preparatoria Bowie donde diferentes líderes de la comunidad abordarán el tema y ofrecerán un mensaje dirigido a las autoridades estadounidenses.