Muy temprano este domingo se llevó a cabo la cuarta “Clínica gratuita de bienestar para mascotas” del año, se aplicaron vacunas y microchips a 500 animales entre perros y gatos.
Para los perros se aplicó la vacuna contra el parvo y moquillo, mientras que los gatos recibieron una vacuna contra la rinotraqueítis viral felina, calicivirus y panleucopenia (FVRCP), ambas especies fueron elegibles para recibir el microchip.
Estas jornadas de vacunación están organizadas por el departamento municipal de Servicios para Animales y diferentes patrocinadores como la fundación Petco Love, los eventos se hacen con el objetivo de atender la alta demanda de mascotas que necesitan vacunas en El Paso.
“Este evento es en asociación con Petco Love, quienes patrocinan estas vacunas, ellos ven una gran necesidad en todo el país, pero especialmente en El Paso por ofrecer estos servicios, sabemos que aquí en la región fronteriza el moquillo y el parvo son enfermedades muy frecuentes y mortales, nosotros queremos asegurarnos de mantener a nuestras mascotas sanas y seguras”, dijo Michele Anderson, funcionaria de asuntos públicos del Departamento de Servicios para Animales.
En esta ocasión la jornada dio inicio a las 6:00 a.m. y concluyó poco después de las 9:00 a.m. “Normalmente hacemos estos eventos de 8 a 11, pero hoy lo cambiamos para tratar de evitar el calor, ahora comenzamos a las 6:00 a.m. para asegurarnos de que las mascotas y sus dueños vuelvan a casa antes de la parte más calurosa del día”, agregó Anderson.
Los únicos requisitos para que las mascotas puedan recibir las vacunas y microchips en estas clínicas gratuitas es que sean mayores de seis semanas y no tengan ningún malestar o enfermedad.
Esta es la cuarta jornada gratuita de vacunación para mascotas del municipio, en total se han atendido con estos servicios a 4 mil 800 mascotas durante el 2022.