Durante una ceremonia emotiva, el pasado jueves los graduados de preparatoria que se han alistado en las fuerzas armadas de los Estados Unidos fueron reconocidos en el evento "Nuestra comunidad saluda".
Acompañados por sus familiares, los jóvenes recibieron sus medallas de alistamiento y escucharon discursos de autoridades como el gobernador, Greg Abbott (video); el alcalde, Oscar Leeser; el sargento del mando de la guarnición de Fort Bliss, mayor Gerardo González; entre otros.
- Te puede interesar: Anuncian nueva programación de eventos gratuitos en la bibliotecas de El Paso
“Mientras miro a mi alrededor, todos tienen a sus familiares aquí porque están muy orgullosos de su compromiso. Se requiere orgullo para hacer lo que ustedes hicieron, por ello sus familias están muy orgullosas de ustedes y nosotros también. Sabemos que harán un trabajo increíble protegiendo nuestro país, nuestras fronteras y nuestra libertad. Estoy orgulloso de ser estadounidense y de estar frente a todos ustedes y felicitarlos. Recuerden que ustedes son el futuro de nuestro país y puedo decirles una cosa: el futuro de nuestro país nunca ha sido tan brillante”, expresó el alcalde, Oscar Leeser.
“Para todas las familias, gracias, gracias por todo lo que han hecho por sus hijos, gracias por el apoyo que les han dado en sus decisiones, por estar aquí y traerlos tan lejos, sabemos que estas decisiones no son fáciles de tomar y dejan una tristeza e incertidumbre muy grande, por eso los quiero reconocer y quiero agradecerles y pedirles que sigan apoyando a su soldado o soldada”, añadió Gerardo González, sargento mayor del mando de la guarnición de Fort Bliss.
Our Community Salutes es una organización nacional sin fin de lucro que ayuda a las comunidades a reconocer y apoyar a los estudiantes de último año de preparatoria que planean alistarse en las fuerzas armadas de los Estados Unidos después de graduarse.