La mañana de este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de ‘’rompimiento de suelo’’ para dar el arranque en la construcción al nuevo centro de comando de la Policía de El Paso, será construido en el boulevard Pebble Hills en el cruce con la calle Tim Foster.
El nuevo centro de comando se realizará con un presupuesto aproximado de $39 millones de dólares provenientes del bono de seguridad pública aprobado en el 2019. Las nuevas instalaciones tendrán como objetivo mejorar los tiempos de respuesta de la policía en esta área de El Paso. La nueva jefatura será de 41,200 pies cuadrados y contará con los siguientes servicios:
Oficinas administrativas.
Estacionamiento seguro de vehículos policiales y del personal
Salas de entrevistas
Puertos de salida
Un área de ejercicio y gimnasio para el personal policial
Una sala comunitaria
Un lobby público
Estacionamiento público
“Es un gran honor inaugurar la construcción de este nuevo centro de comando regional, este es un gran ejemplo del trabajo en equipo del gobierno de la ciudad, invertir 39 millones de dólares a estas nuevas instalaciones con el bono de seguridad pública, fue lo correcto para que estemos aquí hoy y hagamos realidad la voluntad de los votantes”, comentó el alcalde Oscar Leeser.
En su participación, la representante del distrito 5, Isabel Salcido habló de la importancia de equipar a la policía con lo necesario para que hagan su labor. “Esto nos permitirá mantener a El Paso como una de las ciudades más seguras de todo el país. Este proyecto es de igual manera para brindarles a los oficiales de policía las herramientas para servir a la comunidad de la mejor manera posible’’, puntualizó.
“En nombre del departamento de mejoras capitales estamos muy emocionados de comenzar la construcción de este cuartel de policía, hacemos mucha planeación para que al construir estos proyectos podamos satisfacer las necesidades de la ciudad”, señaló Yvette Hernández, directora de programas financiados por subvenciones del Departamento de Mejoras de Capital.
En el evento, asistieron autoridades de diferentes niveles y dependencias, entre ellos estuvieron, Oscar Leeser, alcalde de El Paso; Tommy González, administrador de la ciudad; Claudia Ordaz Perez, representantes del estado Texas; Greg Allen, jefe de la policía; Yvette Hernández, directora de programas financiados por subvenciones del Departamento de Mejoras de Capital; los representantes de la ciudad Isabel Salcido, distrito 5; Claudia Rodriguez, distrito 6; Henry Rivera, distrito 7.