La mañana de este jueves se llevó a cabo la ceremonia de ‘’rompimiento de suelo’’ para dar el arranque en la construcción de la Estación de Bomberos 36 que estará ubicada en el oeste de El Paso.
La nueva ubicación de la estación de bomberos fue seleccionada para proporcionar protección adicional contra incendios y reducir tiempos de respuesta de emergencia a casas cercanas y negocios, la nueva estación de 12 mil 55 pies cuadrados será ambientalmente sostenible y contará con:
Tres estaciones para aparatos contra incendios.
Vehículos y equipos de respuesta a emergencias
Gimnasio/vestuario, baños
Vestíbulo de refugio seguro
Salón de usos múltiples/comunitario
Vivienda de los bomberos
Durante la ceremonia participaron funcionarios del gobierno de la ciudad, también de otras dependencias y organizaciones, entre ellos estuvieron, Oscar Leeser, alcalde de El Paso; Peter Svarzbein, representante de la ciudad en el distrito 1; Nicholas Tejeda, director general de mercadotecnia en los hospitales Providence; Tommy González, administrador de la ciudad.
“Planeamos este proyecto para estar en la mejor posición para proteger a los ciudadanos de El Paso, tratamos de colocar las estaciones de bomberos donde más se necesitan, este es un gran proyecto y una prueba de que como se gasta el dinero del bono de seguridad pública’’, comentó durante su participación el alcalde de El Paso, Oscar Leeser.
Por su parte, el representante de la ciudad del distrito 1, Peter Svarzbein habló sobre el crecimiento en el sector oeste de la ciudad y la necesidad de una estación de bomberos ahí.
“Es increíble ver el crecimiento de el paso en especial en este sector, pero nuestra infraestructura de seguridad pública estaba deficiente, los tiempos de respuesta en esta parte de la ciudad fueron demasiado largos, este es el primero de muchos proyectos del bono de seguridad pública’’.
Finalmente, el alcalde mencionó que, su gobierno mantiene el compromiso de ser una de las ciudades más seguras del país, y señaló que, el Ayuntamiento busca tener enfoques proactivos para prevenir incendios e incidentes médicos, reduciendo el riesgo regional, y mejorando la eficiencia operativa de la seguridad pública.