Las Cruces, Nuevo México.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos realizaron varias incautaciones de efectivo y detuvieron a un esposo y una esposa que traficaban con extranjeros durante el fin de semana en los puestos de control del área de Las Cruces.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
El lunes por la mañana, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el puesto de control I-10 al oeste de Las Cruces inspeccionaron un Chevrolet Tahoe gris. Durante la búsqueda, un canino alertó al vehículo. Los agentes ubicaron un paquete en forma de ladrillo que contenía más de $ 22,000 en moneda dentro de un maletín. Un ciudadano estadounidense de 40 años fue arrestado. El sospechoso está pendiente de enjuiciamiento penal.
Más tarde ese día, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al mismo punto de control encontraron un Ford F-150 blanco. Durante la entrevista inicial del conductor, un ciudadano estadounidense de 58 años, el canino del agente alertó al área de carga. Los agentes remitieron el vehículo a la secundaria para una inspección adicional. Mientras inspeccionaban el vehículo, los agentes descubrieron grandes paquetes de efectivo por un total de más de $ 400,000. La moneda fue incautada y la investigación continúa.
El viernes por la tarde, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al puesto de control I-25 al norte de Las Cruces encontraron a una pareja conduciendo un sedán gris. Las discrepancias en la historia del conductor llevaron a los agentes a referir el vehículo a la secundaria para una mayor inspección de los cuatro ocupantes. El conductor había viajado a El Paso con su esposo para recoger a dos ciudadanos mexicanos que se encontraban ilegalmente en el país. La conductora, una ciudadana estadounidense de 28 años, fue detenida por contrabando de extranjeros. Los tres ocupantes adicionales, incluido su esposo, todos ciudadanos mexicanos, fueron arrestados en espera de expulsión por estar ilegalmente presentes en los EE. UU.
"Nuestros hábiles agentes de la Patrulla Fronteriza se unieron con nuestros caninos especialmente entrenados en nuestros puntos de control de inmigración para maximizar nuestras operaciones de aplicación de la ley todos los días manteniendo a nuestras comunidades a salvo de actividades criminales", declaró la agente jefe de la Patrulla del Sector El Paso, Gloria I. Chávez.
Te puede interesar: