Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso incautaron metanfetamina, éxtasis y marihuana en los últimos cuatro días.
El 17 de mayo, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron 51 libras de metanfetamina de un ciudadano mexicano de 43 años. Luego de una inspección no intrusiva (rayos X) y una alerta canina descubrieron 36 bultos escondidos dentro del vehículo.
El 18 de mayo, en el cruce fronterizo peatonal Puente de las Américas interceptaron 119 pastillas de éxtasis de un ciudadano estadounidense de 20 años. Luego de una alerta canina realizaron una búsqueda que resultó en el descubrimiento de una bolsa llena de pastillas de éxtasis dentro del bolsillo del individuo.
El 19 de mayo, agentes fronterizos que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 11 libras de metanfetamina y 108 libras de marihuana en dos incidentes separados no relacionados.
En el primer incidente, un canino de CBP llevó al descubrimiento de 100 paquetes de marihuana ocultos en un vehículo conducido por una ciudadana estadounidense de 41 años. Poco tiempo después, inspeccionaron un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 53 años. Tras la inspección primaria, se descubrieron paquetes llenos de metanfetamina en el área de carga del vehículo.
Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a las autoridades locales o a Investigaciones de Seguridad Nacional para su enjuiciamiento.
Además, se arrestaron a 13 fugitivos de la justicia en los últimos cuatro días. Los arrestos realizados fueron por agresión sexual, poner en peligro a niños, falsificación y drogas peligrosas.
“A medida que avanzamos hacia el calor del verano de tres dígitos, creo que es importante que nuestra comunidad comprenda que los oficiales de CBP permanecen vigilantes y comprometidos con su misión independientemente de las condiciones climáticas”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.