El lunes, la Rampa H, que conecta el tráfico que va hacia el este en la Interestatal 10 cerca de la calle Copia Street con la carretera estatal U.S.54 en dirección norte, reabrirá después de estar cerrada durante casi seis meses, informó el Departamento de Transporte de Texas (TDOT).
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Con esta apertura de la Rampa H se ha completado otra fase para el proyecto “I-10 Connect en curso”, el lunes, la rampa H, que conecta el tráfico que va hacia el este en la Interestatal 10 cerca de Copia después de estar cerrada durante casi seis meses.
La nueva rampa ahora brinda a los conductores acceso no solo a la carretera US54 norte, sino también a Juárez a través del Puente de las Américas y el Loop 375, también conocido como el Border Highway.
El proyecto “GO10”, TDOT anunció en febrero de 2019 la terminación de este y el comienzo de otro proyecto denominado I-10 Connect, este promete aliviar la congestión cerca del Puente de las Américas, el Proyecto I-10 Connect comenzó el martes 19 de febrero de ese año, un proyecto de 96 millones de dólares.
El proyecto I-10 Connect, se ubica en la intersección de la carretera U.S.54 y la Interestatal 10 (I-10) cerca del nudo vial (Spaghetti Bowl), el proyecto I-10 Connect se encuentra en la intersección de la US 54 y la I-10 en el condado de El Paso.
El proyecto se extiende desde I-10 hasta Loop 375 (Carretera Fronteriza César Chávez) y proporciona acceso al Puente de las Américas (BOTA), Puerto de entrada a través de la I-10.
Las otras tres conexiones de la I-10 a El Loop 375 requiere que los pasajeros y los camiones comerciales desviarse de la autopista y utilizar las carreteras locales, la configuración existente de la I-110 que conduce al Puerto de la entrada experimenta una congestión excesiva durante el pico períodos del día, lo que resulta en desviaciones a US 54 y las rampas del conector I-10.
Los funcionarios del Departamento de Transporte de Texas dijeron que los conductores también pueden esperar que se termine el puente Paisano, que se haga la construcción en la I-110 y que se le den los toques finales al tazón de espagueti (Nudo Vial Spaghetti Bowl) en los próximos meses, cuando se complete el proyecto Paisano, el área ya no proporcionará acceso al Puente de las Américas.
Una vez que se termine la construcción en la I-110, se agregaran carriles adicionales, dos carriles conducirán a los conductores hacia los Estados Unidos desde Juárez y cinco carriles hacia Juárez, se designarán dos carriles solo para semifinales.
Lauren Macias, portavoz de TxDOT, dijo que el Proyecto I-10 Connect debería completarse este otoño 2020.