El departamento de Bibliotecas Públicas de El Paso realizó una celebración por la reapertura de la Sucursal Sergio Troncoso, que estuvo cerrada desde marzo del 2020 por la pandemia, esta instalación está ubicada en la avenida Alameda No. 9321.
Durante el evento se realizaron una serie de actividades con los visitantes chicos y grandes, entre ellas: recorridos por la biblioteca, manualidades, sección de registro de tarjetas de la biblioteca y refrigerios.
‘’Cuando venimos aquí nos encanta porque a mis hijos les encanta leer, y leen libros en inglés y español, así que aquí en Sergio Troncoso tienen una sección muy amplía de libros en español’’, comentó una madre de familia usuaria de la biblioteca.
En la reapertura, se contó con la participación de Claudia Rodríguez, representante de la ciudad del Distrito 6; Norma Martínez, directora del departamento de Bibliotecas Públicas y Sergio Troncoso (vía zoom), reconocido autor cuyo nombre es el de esta biblioteca.
‘’Estoy muy emocionada de estar aquí en esta reapertura, estoy muy orgullosa, espero que todos disfruten de esta biblioteca por muchos años más, había tanta necesidad en esta comunidad de que la gente tuviera acceso a lugares como este para obtener información y tener acceso a computadoras’’, dio a conocer Claudia Rodríguez, representante de la ciudad del Distrito 6.
‘’Mi corazón siempre está en El Paso y en Ysleta, ahí es donde crecí allí, es muy importante esta biblioteca y los invito a todos a ir, es un gran lugar para leer y simplemente pasar el rato en un lugar que nos da aprendizaje de infinidad de temas, el punto es hacer que los niños se interesen por la lectura’’, comentó Sergio Troncoso.
La Biblioteca Sucursal de Troncoso es una biblioteca de servicio completo que cuenta con sala de reuniones, laboratorio de computación, área para niños, área para adolescentes y miles de libros, DVD’s, grabaciones de música, revistas, periódicos y otros recursos disponibles de forma gratuita para el público.
La apertura de la sucursal de Sergio Troncoso eleva el total a nueve bibliotecas actualmente abiertas al público en todo El Paso y otras tres abrirán en los próximos meses.