La Congresista Verónica Escobar (representante en el congreso TX-16) presentó una legislación para designar el “Jardín Curativo Comunitario de El Paso” (El Paso Community Healing Garden) como un Sitio Conmemorativo Nacional reconocido a nivel federal, para recordar al mundo y a nivel nacional, las 23 víctimas ultimadas por un tirador en una de las tiendas de mayor presencia de clientes mexicanos en el mundo.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El preámbulo de esta legislación avanza a dos años del ataque terrorista nacional del 3 de agosto de 2019 contra El Paso, Texas.
“Hace casi dos años, los habitantes de El Paso se encontraron en la intersección de la epidemia de violencia armada y la epidemia de odio en Estados Unidos cuando un terrorista doméstico mató a 23 almas hermosas, hirió a 22 y devastó a toda una comunidad”, dijo la congresista Escobar.
La congresista Escobar además aseguró que nunca se olvidará este hecho tan cruel contra la población de El Paso, por lo que tampoco el mundo debe de olvidar este ataque tan mortífero a los latinos en la historia de Estados Unidos.
“A medida que los habitantes de El Paso continúan honrando la memoria de los que perecieron y rinden homenaje a los que sobrevivieron, estoy decidida a asegurar que la nación nunca olvide el ataque dirigido más mortífero contra los latinos en la historia moderna de Estados Unidos y la manera notable en que mi hermosa comunidad se ha unido y continúa en el camino de la curación”, afirmó Verónica Escobar congresista representante de El Paso.
Dijo que la designación de “El Paso Community Healing Garden” como un sitio conmemorativo nacional consagrará para siempre en la ley la resistencia de El Paso frente al odio a los latinos.
Esta legislación otorga una designación federal a “El Paso Community Healing Garden” y honra a las víctimas y sobrevivientes del ataque terrorista doméstico contra El Paso, así como a los socorristas y a toda la comunidad.
Explicó que un reconocimiento federal no afiliado al Servicio de Parques Nacionales como un sitio conmemorativo nacional permitiría subvenciones públicas o privadas.
El 3 de agosto de 2019, El Paso fue el objetivo de un horrible acto de terrorismo doméstico que cobró 23 vidas e hirió a 22, después del ataque, el Condado de El Paso aprobó la construcción del Jardín de Sanación Comunitario de El Paso para brindar a los habitantes de El Paso un espacio para honrar a las víctimas y sobrevivientes y abrazar su proceso de curación.