El Paso.- La Universidad de Texas en El Paso (UTEP por sus siglas en inglés) formuló la estrategia de aplicar pruebas para detectar Covid-19, para controlar la propagación del virus a medida que realizan la transición a clases presenciales y trabajo en persona denominado, Programa de Pruebas Proactivas de Coronavirus.
El Programa de pruebas proactivas de coronavirus de UTEP es parte importante de la estrategia para controlar la propagación del virus que causa Covid-19, el programa de pruebas voluntarias ayudará a identificar rápidamente a las personas infectadas, incluso si no presentan síntomas, y hacer que se queden en casa para que no transmitan el virus a otras personas, informó personal de comunicación de UTEP.
La prueba es gratuita para los estudiantes inscritos y los empleados que estarán en el campus, y estamos planeando hacerlo rápido y conveniente, la prueba es rápida, gratuita, conveniente, indolora, importante y voluntaria.
Las pruebas de coronavirus de UTEP son para estudiantes y empleados inscritos que estarán en el campus durante el semestre de otoño y que no experimentan síntomas de Covid-19.
Los resultados son regresados dentro de las 24 a 48 horas de la aplicación, el objetivo es maximizar las pruebas a partir del 17 de agosto para poder ofrecer pruebas a todos los estudiantes, profesores y personal que estarán en el campus lo antes posible al comenzar el semestre.
El programa de pruebas continuará durante el todo semestre de otoño, ya que es un esfuerzo interdisciplinario dirigido por profesores del Centro de Investigación Biomédica Fronteriza y los departamentos de Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud Pública y Matemáticas.
Todos los estudiantes, profesores y personal que estarán en el campus durante el semestre de otoño serán notificados del programa de pruebas voluntarias por correo electrónico y se les pedirá que completen un formulario de consentimiento por única vez que incluye un aviso de privacidad si desean participar.
Para que este sea un programa exitoso, se animará y persuadirá a todos los mineros que estarán en el campus este otoño a participar, el correo electrónico les recordará dónde se encuentran las estaciones de prueba y los horarios que puede visitar durante las semanas.
Actualmente planean determinar cuatro ubicaciones de prueba al aire libre, el patio del nivel inferior del Fox Fine Arts Complex, el corredor entre los edificios de Ingeniería y Aulas, el corredor Union y el patio del Centro de Aprendizaje de Pregrado, en caso de cambios de última hora se comunicará cualquier cambio de ubicación.
La prueba proactiva es para estudiantes, profesores y personal sin síntomas de la enfermedad que estarán en el campus durante el semestre de otoño, por lo que solicita a estudiantes, profesores y empleados y personal indirecto quedarse en casa si está enfermo.
Las pruebas se analizarán y los resultados se compartirán con el involucrado en un plazo de 24 a 48 horas, cada participante recibirá una notificación por correo electrónico cuando los resultados de la prueba estén disponibles.
Si el resultado de su prueba es negativo, no requerirá ninguna otra acción, aún será importante continuar con las mejores prácticas, incluido el uso de cubrebocas cuando se encuentre en áreas comunes, mantener una separación mínima de seis pies y lavarse las manos con frecuencia.
Si el resultado de su prueba es positivo: Se le pedirá que se quede en casa y recibirá una llamada telefónica de un empleado de Salud y Seguridad Ambiental de UTEP, quien le informará sobre los próximos pasos.
La Universidad también trabajará para determinar de inmediato si algún compañero, instructor o compañero de trabajo pudo haber estado expuesto, estas personas serán contactadas e invitadas a realizar la prueba.
Si el resultado de su prueba es indeterminado, también es posible recibir un resultado no concluyente o indeterminado significa que no se recogió suficiente material durante el proceso de frotis, si este es el caso, se le animará a que vuelva a realizar la prueba.
Te recomendamos: