El Paso.- En la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a El Paso, organizaciones no gubernamentales protestaron en las inmediaciones del puente Santa Fe y exigieron que liberaran a los niños detenidos en la base militar de Fort Bliss y también solicitaron que detenga las repatriaciones de migrantes bajo el título 42, que es un mandato para repatriar migrantes de manera inmediata bajo los códigos de salud del país en caso de pandemia.
Marisol del Valle representante de la asociación, Border Worker United (Unión de Trabajadores Fronterizos), que encabezaba una protesta en las afueras del puente Santa Fe con motivo de la venida de la vicepresidenta Kamala Harris, dijo estar decepcionada de la visita de Harris ya que no soluciona absolutamente nada y pidieron que regresara y estuviera más tiempo en la ciudad para que escuchara sus habitantes.
Marisol del Valle, en compañía de los que protestaban en la acera, demandaban que liberaran a los niños que están detenidos en la base militar de Fort Bliss, además de que la vicepresidenta los escuchara.
“Venimos apoyar los derechos de nuestros paisanos, queríamos que se nos oyera, que haga algo por los niños que tienen detenidos y exigirles el respeto a los derechos humanos que están siendo violados por l autoridad y más cosas que traíamos”, reveló la líder de Border Worker United.
Por su parte Adriana Cadena, líder y representante del proyecto RITA de la Red Fronteriza de los Derechos Humanos (BNHR), manifestó que hubiera sido mejor que Kamala Harris hubiera estado más tiempo para poder atender a la comunidad fronteriza y que conociera realmente de la voz directa de las personas de aquí en El Paso.
“Definitivamente nos hubiera gustado que hubiera tenido un poco más de tiempo para haberla recibido mejor, para que tuviera más tiempo de reunirse con comunidades en la frontera, que conozca realmente desde un principio cuando escuche las voces”, señaló Adriana Cadena.
El derecho humanista dejó ver que esperaban que la visita de la vicepresidenta Harris, tomara algún tipo de decisiones, sin embargo, no fue así y quieren que regrese y se lleve la información y traiga algunas soluciones a la crisis migratoria fronteriza, que tiene a poco más 5 mil niños detenidos y encerrados en una base militar en la ciudad.
Cadena dijo que esperan que la administración Biden tome realmente algunas decisiones que van a impactar a la comunidad.