Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos aseguraron un total de 123 libras de fentanilo y metanfetamina durante tres días consecutivos.
Estos decomisos se llevaron a cabo en el Puente de Ysleta, logrando también la captura de los traficantes de los estupefacientes.
El primero de los aseguramientos se llevó a cabo el 15 de diciembre, cuando los oficiales de CBP sometieron a una segunda revisión a una ciudadana mexicana de 32 años que llegó desde México por los carriles para vehículos.
Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para su inspección, incluida la inspección por parte de un agente canino y un examen no intrusivo.
Una búsqueda minuciosa condujo al descubrimiento de múltiples paquetes ocultos dentro del vehículo, mismos que contenían un total de 10.2 libras de fentanilo.
Después, el 16 de diciembre, agentes de CBP se encontraron con una ciudadana mexicana de 44 años que llegó desde México por los carriles para vehículos.
Durante una inspección primaria, los oficiales de CBP localizaron 100 paquetes con un peso de 111.02 libras de marihuana, escondidos en todo el vehículo.
El 17 de diciembre, los oficiales de pararon a un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 25 años que llegó desde México a través de los carriles para vehículos.
Los oficiales seleccionaron el vehículo para su segunda inspección, localizando 2.64 libras de metanfetamina.
Tanto la droga como los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para su investigación.