El Paso.- Ante la imparable alza de contagios de Covid-19 en las últimas dos semanas y la creciente suma de muertes por el virus, autoridades del condado opinan que deberían de cerrar la ciudad de nueva cuenta por lo menos dos semanas, eso frenaría el progresivo aumento de casos nuevos positivos, afirmó el Comisionado de la Corte de esta ciudad, David Stout.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
David Stout aboga por que se cierre la ciudad otra vez con la intención de disminuir y frenar los contagios de Covid-19, ya que en las últimas dos semanas se ha visto un incremento de hasta casi 500 casos diarios de Covid-19 y el día de ayer jueves hubo 15 fallecimientos.
“En este momento no tenemos la autoridad de cerrar solo el gobernador tiene que decirnos, nosotros en el condado estamos limitados en lo que podemos hacer. Yo abogo y seguiré abogando por que se haga algo así, creo que esto empeora, ni siquiera hemos llegado a la cima de esta pandemia ni en el estado ni en El Paso, por lo que el gobierno estatal debería de tomar cartas en el asunto”, consideró David Stout.
Stout dijo que el fin de semana pasado se reportaron la mayor cantidad de casos que se había visto desde que comenzó la pandemia, fueron 441 casos, y la semana pasada también vimos un día en que se reportaron la mayor cantidad de muertes, la cantidad más grande de muertes que se había visto, fueron 14 en un solo día y días después se reportaron otros nueve fallecidos.
Para David Stout cerrar un par de semanas sería una cuestión responsable para poder controlar los contagios y disminuir las muertes ya que ahora está fuera de control, pero localmente no tienen la autoridad de tomar las decisiones que se necesitan.
“Sería responsable cerrar un par de semanas para controlar lo que está pasando porque ahorita está fuera de control, lamentablemente aquí local no tenemos la autoridad de hacer esas cosas, pero yo voy a seguir abogando con el estado y el gobernador para que nos regrese la autoridad a las agencias gubernamentales locales para poder tomar las decisiones s correctas que nos sirvan a nosotros localmente”, manifestó el Comisionado Stout ante la negativa del gobernador Abbott de cerra la ciudad.
Para el comisionado de la corte, El Paso es una ciudad diferente a las demás, ya que colinda con dos fronteras una internacional con México y otra estatal con Nuevo México, y esa situación ubica a la ciudad en una situación totalmente distinta que necesita tener la autoridad para tomar las decisiones localmente.
La Corte de comisionados, el Juez, el alcalde de El Paso, la delegación de la legislatura estatal, solicitan que se les regrese la autoridad para tomar decisiones locales e invocan para que el gobernador les permita esa oportunidad, ya que son varias ciudades que piden lo mismo, dijo Stout.
Finalmente dijo que es irónico que la gente que está en el gobierno estatal siempre alegan y chocan con el gobierno federal por qué se entremete en las decisiones del estado y en estos momentos el gobierno estatal hace lo mismo con los gobiernos municipales.
Te recomendamos: