El Paso.- El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott anunció que prohibió que las agencias estatales, subdivisiones políticas y organizaciones que reciben fondos públicos creen “pasaportes de vacunas” o requiera que alguien proporcione prueba de una vacuna Covid-19 para recibir cualquier tipo de servicios.
El gobernador Greg Abbott emitió una Orden Ejecutiva que prohíbe a las agencias estatales o subdivisiones políticas en Texas crear un requisito de "pasaporte de vacuna" o condicionar la recepción de servicios al estado de vacunación Covid-19 de una persona.
La orden también prohíbe a las organizaciones que reciben fondos públicos exigir a los consumidores que proporcionen documentación del estado de la vacuna para recibir cualquier servicio o ingresar a cualquier lugar.
Esto se produce cuando los pasaportes de vacunas se despliegan en todo el mundo como una forma de demostrar rápidamente el estado de vacunación de una persona, sin embargo, esto se ha convertido en un debate atroz, y los republicanos se oponen en gran medida a la medida, ya que argumentan que es una violación de las libertades individuales y la privacidad.
Los partidarios, incluidas varias empresas privadas, señalan los pasaportes como una forma de volver con confianza a las actividades y garantizar la seguridad en los lugares de trabajo.
“Todos los días, los tejanos están volviendo a la vida normal a medida que más personas reciben la vacuna Covid-19 segura y eficaz. Pero, como he dicho todo el tiempo, estas vacunas son siempre voluntarias y nunca forzadas”, dijo el gobernador Abbott.
El gobierno no debería exigir a ningún texano que muestre prueba de vacunación y revele información médica privada solo para seguir con su vida diaria, por lo que emitió una Orden Ejecutiva que prohíbe los pasaportes de vacunas exigidos por el gobierno en Texas.
El gobernador dijo que es su deber, proteger la salud pública, y lo hará sin pisotear las libertades personales de los tejanos.
Hasta el momento, en Texas se han recuperado 2 millones 657 mil 694 personas que resultaron positivas de Covid-19, se han aplicado un total de 21 millones 682 mil 763 pruebas para detectar el virus y han fallecido 48 mil 812 personas.
Con relación a la vacunación, se lleva más del 16% de su población, las hospitalizaciones y muertes en el estado han disminuido significativamente y la semana pasada, todos los tejanos mayores de 16 años cumplieron con los requisitos para recibir una vacuna, aunque la demanda superó la oferta, por lo que permanece la cita para poder adquirirla.
TE PUEDE INTERESAR: