En el cruce internacional Paso del Norte, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos incautaron cinco loros vivos el 30 de marzo. Las aves estaban escondidas en una caja de zapatos.
El decomiso se realizó cuando un vehículo con dos pasajeros llegó al cruce procedente de México. Los ocupantes declararon varios medicamentos a los oficiales de CBP.
El vehículo fue remitido para una inspección adicional durante la cual ubicaron una caja de zapatos cerrada en el asiento trasero. Abrieron la caja y encontraron las aves. Los loros fueron incautados y entregados a los servicios veterinarios del USDA para su procesamiento.
Este hecho sería la segunda vez en las últimas semanas en que los oficiales de CBP en el área de El Paso encuentran aves vivas.
El 8 de marzo, los oficiales del puerto de entrada de Columbus en el sur de Nuevo México se encontraron con un hombre que intentaba contrabandear dos loros de México a los Estados Unidos. Las aves en ese caso también estaban escondidas en una caja de zapatos.
“Los oficiales de CBP que trabajan en lugares a lo largo de la frontera suroeste se encuentran con aves, reptiles y otros animales salvajes de contrabando mientras realizan su misión principal de seguridad nacional”, dijo el Director de la Operación de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.