El Paso.- El presidente Trump viajó a Yuma, Arizona, donde se reunió con oficiales de la Patrulla Fronteriza y dio a los estadounidenses una actualización sobre el muro fronterizo con México; el nuevo sistema de muro es una parte de la agenda más amplia del presidente para proteger la seguridad y soberanía de Estados Unidos.
El año pasado negoció acuerdos históricos con México, Guatemala, El Salvador y Honduras para ayudar a detener la avalancha de inmigración ilegal a través de nuestra frontera; México incluso desplegó miles de tropas para ayudar.
"Esta administración básicamente nos ha financiado para 733 millas, cuarenta y nueve proyectos diferentes están en marcha en cuatro estados de muro”, dijo el teniente general Todd Semonite del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
Como resultado, las detenciones fronterizas se han reducido en más del 70 por ciento desde mayo pasado.
Los agentes de la ley estadounidenses también detienen el crimen, las drogas y las pandillas en seco, en lo que va del año fiscal, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, ha incautado más de 100 libras de cocaína, más de 83,000 libras de metanfetamina y más de 2,700 libras de fentanilo.
Además, la Patrulla Fronteriza detuvo a 976 miembros de pandillas de inmigrantes el año pasado, incluidos 464 de la vil pandilla MS-13 (el lema de MS-13 es "Matar, Violar, Controlar").
"Están estableciendo récords en la frontera", dijo ayer el presidente Trump a los oficiales de la Patrulla Fronteriza. "Has sido increíble".
La protección fronteriza es más importante que nunca a medida que la pandemia de coronavirus se propaga a nivel mundial, una seguridad fronteriza sólida es fundamental para ayudar a frenar la propagación de la enfermedad.
“Muchos de los procedimientos que estamos implementando hoy están teniendo un impacto real en la aplicación de una consecuencia a quienes ingresan ilegalmente al país, estamos regresando al 90 por ciento de esas personas en 120 minutos, hasta la fecha eso es un gran logro”, dijo el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf.
Te recomendamos: