El Paso.- El pasado viernes 8 de mayo una persona identificado como Alex R. Barron, de 29 años de edad, amenazó por medio de sus redes sociales con disparar a clientes de Walmart en los próximos días; en su cuenta mostró una ametralladora automática con abastecimiento de cartuchos.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Entre los mensajes que reveló a través de hashtags, mencionó: "#watchoutwalmartimcoming ("cuidado, Walmart está cerca", por su traducción al español) y #droplikeflys ("caerán como moscas", en español), lo que provocó que ciudadanos denunciaran los mensajes que circulaban en redes sociales de Barrón.
El viernes 8 de mayo, las autoridades federales ejecutaron una serie de órdenes de allanamiento, incluida una orden de allanamiento para la residencia del acusado, en relación con una investigación sobre la supuesta publicación en una aplicación de redes sociales de una fotografía de un rifle de estilo AR-15 con un subtítulo que decía: "#watchoutwalmartimcoming #droplikeflys".
Después de recuperar múltiples armas de fuego, que incluyó al menos un arma de fuego totalmente automática equipada con un supresor y municiones, las autoridades arrestaron a Barrón.
El lunes 11 de mayo en El Paso, las autoridades federales presentaron una denuncia penal contra Alex R. Barron, de 29 años de edad, por cargos federales de armas de fuego, incluido el cargo de delincuente en posesión de armas de fuego y municiones y un cargo relacionado con la posesión prohibida de una ametralladora, anunció el Fiscal Federal John F. Bash y el agente especial del FBI a cargo Luis M. Quesada, división de El Paso.
El historial criminal de Barron revela una condena por delito grave en 2012 por un delito relacionado con drogas en el condado de El Paso.
Tras su condena, enfrenta hasta diez años en prisión federal por cada uno de los cargos de armas de fuego. Él permanece bajo custodia en este momento.
El FBI (Buró Federal de Investigación), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el Departamento de Policía de El Paso y el Departamento de Seguridad Pública de Texas realizan la investigación este caso, el Fiscal Federal adjunto Ian Hanna, procesa este caso en nombre del gobierno.
Una denuncia penal es simplemente un cargo y no debe considerarse como evidencia de culpabilidad, el acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
Este caso es parte del Proyecto Vecindarios Seguros (PSN), un programa que reúne a todos los niveles de aplicación de la ley y las comunidades a las que sirven para reducir los delitos violentos y hacer que los vecindarios sean más seguros para todos.
El Departamento de Justicia revitalizó a PSN en 2017 como parte del renovado enfoque del Departamento en atacar a los delincuentes violentos, ordenó a todas las Oficinas del Fiscal de los Estados Unidos estrategias basadas para reducir la delincuencia violenta.
Te recomendamos: