El Paso, Texas.- El gobernador de Texas Greg Abbott amplió una proclamación emitida al inicio de este mes en al que permite que se abran aún más negocios esta semana, incluidos los parques acuáticos, las escuelas de manejo y plazas de comidas en centros comerciales.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
El anuncio lo realizó Abbott el pasado martes donde informó que varios giros de negocios podrán abrir en la Fase II del plan estatal bajo condiciones seguras de acuerdo a las pautas marcadas por CDC (Cetros de Control de Enfermedades por sus siglas en inglés).
En el nuevo listado modificado de los lugares que se les permitirá reabrir, se encuentran los comedores en loa plazas de comida dentro de los centros comerciales asi como los parques acuáticos y las escuelas de manejo.
Desde la semana pasada, Abbott permitió la reapertura de restaurantes, estancias infantiles y otros servicios a una capacidad del 25 por ciento, de los cuales aquí en El Paso fueron pocos los que decidieron reabrí al publico, muchos de los restaurantes siguieron cerrados sólo con entrega de comida para llevar.
En la ampliación de la proclamación, los parques acuáticos, los programas de deportes recreativos para adultos, los programas de educación para conductores y los comedores en las plazas de comidas dentro de los centros comerciales podrán comenzar a operar con ocupación o regulaciones limitadas para proteger la salud y la seguridad de los clientes.
Los programas de deportes será bajo las condiciones de seguridad de CDC a partir del 29 de mayo, los juegos y las competencias similares podrán comenzar hasta el 15 de junio, los parques acuáticos solo recibirán el 25 por ciento de su capacidad a partir del 31 y las escuelas de manejo podrán reanudar de inmediato sus cursos.
Los comedores en las plazas de comidas en los centros comerciales también pueden reanudar las operaciones de inmediato, pero se instruyó a los centros comerciales que designen a una o más personas responsables de garantizar las prácticas de salud y seguridad marcadas por los CDC.
Deberán incluir, limpiar las mesas constantemente, mesas de sólo seis personas máximo, mantener una distancia de seis pies entre las personas sentados en diferentes mesas, limpiar y desinfectar mesas entre usos, y asegurar que no queden condimentos u otros artículos en las mesas entre los usos del cliente.
Te recomendamos: