Según un informe oficial del Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por su siglas en inglés), el pasado domingo una niña de diez años que amenazaba con hacerse daño fue detenida y puesta al cuidado del personal del hospital bajo una orden de detención de emergencia, el oficial que hizo el arresto tuvo que usar una pistola Taser.
Los oficiales del noreste, junto con los oficiales del Equipo de Intervención en Crisis, respondieron a una llamada residencial en el la calle Atlas No. 4600, la emergencia se trataba de una niña suicida de 10 años armada con un cuchillo.
De acuerdo con el recuento de los hechos, los padres de la niña no pudieron contenerla y ella huyó antes de que llegaran los agentes.
Un oficial localizó a la menor en la zona y la persiguió a pie hasta que se dio la vuelta sosteniendo un serrucho.
Mientras apuntaba con el arma blanca al oficial, ella avanzaba gritándole que le disparara. La niña de 10 años fue detenida después de quedar incapacitada por el uso de una pistola Taser por parte del oficial.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Finalmente, por medio del comunicado oficial EPPD declaró lo siguiente: “Teniendo en cuenta todas las circunstancias que rodearon el evento, las lesiones potencialmente autoinfligidas que pusieron en peligro la vida de la menor se eliminaron mediante el despliegue de la pistola Taser”.