El presidente de Estados Unidos, Joe Biden pudiera estar la semana en El Paso, Texas, luego de manifestar su “intención” por visitar la frontera sur, antes de la cumbre de la Ciudad de México, donde se reunirá con líderes de México y Canadá.
“Esa es mi intención, ahora estamos concretando los detalles”, precisó Biden, durante un viaje a Kentucky.
Biden viajará la próxima semana a la Cumbre de Líderes de América del Norte en la Ciudad de México, que se realizará el 9 y 10 de enero.
De concretarse sería la primera visita de Biden a la frontera, desde que asumió el cargo y se produce cuando los funcionarios continúan lidiando con una crisis migratoria y un sistema de inmigración que los funcionarios de toda la administración llaman "roto".
En días pasados, la representante de la ciudad para el Distrito 5, Isabel Salcido, destacó que El Paso, Texas necesita ayuda, por lo que hizo un llamado al presidente Biden para que visite la ciudad.
La representante Salcido dijo que El Paso necesita la ayuda y el liderazgo de la Casa Blanca y el Congreso de los Estados Unidos.
"Visitar El Paso le permitirá ser testigo de primera mano del fracaso de este Congreso y de los anteriores para unirse y aprobar una Reforma Migratoria Integral largamente demorada”, expresó.
“Es mi sincera esperanza que el nuevo Congreso deje a un lado sus diferencias políticas y se reúna en este tema primordial", añadió.
El presidente Biden tiene previsto reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.