El Paso, Texas.- El Juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego planteó la posibilidad de habilitar un centro de vacunación contra Covid-19 en el puente internacional Tornillo-Guadalupe, para inmunizar a trabajadores de maquiladoras en la frontera.
En una rueda de prensa, destacó que la idea es con el fin de atender peticiones hechas por empresas estadounidenses y así aumentar los porcentajes de vacunación en la frontera.
Refirió que en caso de realizarse el plan, las vacunas utilizadas serán de Johnson & Johnson de dosis única proporcionadas por el estado, y la dinámica sería llevar en autobuses al puente de Tornillo y una vez vacunados serán regresados a sus lugares de trabajo.
“Comenzaron con la maquiladora, porque es mas estructurada, pueden tener los camiones y llevarlos así a Tornillo. Tenemos hasta 25 mil vacunas que se pueden desperdiciar y es para mí, una gran tristeza que no se utilicen”, refirió.
De igual forma, mencionó que los mexicanos, que pudieron cruzar a los Estados Unidos para trabajar, dijeron que en su mayoría se vacunaron en El Paso. Pero para la familia y los amigos en casa, ha sido mucho más difícil.