El Paso, Texas.- Denuncia “Familias Unidas del Chamizal” denuncian que el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) no hacen caso de sus peticiones para ayudar a los niños a enfrentar la interrupción y el daño que la educación virtual ha causado a los estudiantes durante la pandemia, informaron un grupo de padres de familia que se manifestaron el pasado viernes en el exterior de la escuela primaria “Beall”.
“Como maestros, padres y estudiantes han luchado para navegar en la escuela virtual, lo más alarmante es que el EPISD no tiene un plan real para ayudar con la recuperación de la educación, estamos muy preocupados de que el distrito no utilice los fondos federales según lo previsto en el Plan de Recuperación Estadounidense”, explicó un padre de familia.
En la manifestación dijeron que la pandemia de Covid-19 ha aumentado la crisis para las familias de Barrio Chamizal que ya luchan con las barreras económicas, ambientales, de cierre de escuelas y del idioma y que deben de abordarse los efectos combinados de la crisis en esta comunidad.
“Nosotros, como padres, estamos preocupados por la interrupción y el daño que la educación virtual ha causado a nuestros hijos, sin embargo, muchas familias aún desconocen la gravedad de la pérdida de educación y el trauma que ha tenido en los niños”, dijeron el grupo de padres de familia.
La ayuda tiene disposiciones para garantizar que los niños de comunidades vulnerables no soportan la peor parte económica de Covid-19, familias Unidas del Chamizal han trabajado directamente con familias y maestros para desarrollar un plan de recuperación, y que abordaría los graves problemas para la reapertura de escuelas, dijeron manifestantes.
El plan de recuperación incluye protocolos de seguridad, administración y programación para ayudar a los estudiantes durante esta crisis, sin embargo, el distrito se ha negado a escuchar los planes e inquietudes de quienes más invirtieron en los estudiantes, dijeron padres y maestros.
“Ahora es el momento de abordar la injusticia que sufren los niños del barrio, nunca ha habido una protección igual para nuestros niños en el barrio, el distrito no puede negar los recursos que están destinados a ellos, lo invitamos a apoyar a las familias del barrio y exponer esta injusticia”, dijeron demandantes.
“Familias Unidas del Chamizal”, es una organización para trabajar y organizar a las familias en el Barrio Chamizal para desarrollar una comunidad que pueda defenderse y en la que los residentes puedan trabajar juntos para resolver los principales problemas que enfrentan.
Te puede interesar: