Piden congresistas detener la construcción del muro

Verónica Escobar encabezó una carta donde solicitan parar proyectos no esenciales durante la pandemia, para salvaguardar la salud y la seguridad del personal militar

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · martes 7 de abril de 2020

Foto: Archivo

El Paso.- La congresista Verónica Escobar, Representante de esta ciudad, encabezó una carta donde exigen al Departamento de Defensa de los Estados Unidos detener la construcción del muro fronterizo y otros proyectos no esenciales durante la pandemia de coronavirus.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

La congresista Verónica Escobar, de el Paso Texas y miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara, junto con los Representantes Jackie Speier de California, Rubén Gallego de Arizona, Gilbert R. Cisneros, Jr. De California y Deb Haaland de Nuevo México, dirigieron una carta al Secretario de Defensa Mark Esper.

En la misiva solicitan a los militares demostrar la moderación adecuada y detener proyectos no esenciales, como la construcción del muro fronterizo, durante la pandemia de coronavirus para salvaguardar la salud y la seguridad del personal militar.

La carta se derivó por informes de construcción acelerada del muro fronterizo, a pesar de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han emitido una guía clara sobre el distanciamiento social y otras precauciones que necesariamente deben observarse en todo el país, incluso por parte del personal militar y del Departamento, para mitigar los impactos del coronavirus.

“Apreciamos las precauciones que ha dirigido el Departamento de Defensa, que incluyen detener los movimientos de tropas y limitar el entrenamiento y los ejercicios, del mismo modo, los militares pueden ser líderes en demostrar la moderación adecuada y detener proyectos no esenciales, como la construcción del muro fronterizo, que ponen en riesgo al personal y las comunidades.

Además, no es apropiado proceder con los procedimientos de dominio eminente asociados con los proyectos de construcción de Texas en un momento en que los estadounidenses se centran correctamente en las necesidades inmediatas de salud y seguridad ", escribieron los legisladores.

La carta continúa: "En un momento en que nuestra nación está luchando contra una pandemia peligrosa y los recursos son escasos, le instamos a concentrar sus propios recursos y esfuerzos donde más se necesitan y prestar atención a la orientación de salud pública para proyectos no esenciales como el muro fronterizo ".

Te recomendamos: