Pide gobernador que utilicen los tratamientos de anticuerpos para tratar Covid-19

Destacó el importante papel de los tratamientos con anticuerpos terapéuticos en la lucha continua del estado contra Covid-19 y alentó a los sistemas de atención médica a utilizar estas herramientas

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · martes 22 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Greg Abbott

El Paso, Texas.- El gobernador de Texas Greg Abbott realizó una llamada de manera virtual con los directores ejecutivos y representantes de los hospitales en todo Texas para discutir la importancia de los tratamientos con anticuerpos terapéuticos Covid-19 en la lucha del estado contra virus.

El gobernador se unió a la llamada por el comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), Stephen Hahn, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, y el comisionado del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS), John Hellerstedt.

El gobernador Greg Abbott anunció en días pasados que la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) ha establecido una sección para la infusión de bamlanivimab en el sitio de atención alternativa administrado por el estado (ACS) en El Paso, ubicado en el Centro Cívico en la zona centro de la ciudad, para tratar casos ambulatorios de Covid-19.

El ala de infusión recibió mil dosis de bamlanivimab a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, (HHS), la unidad de infusión ACS es parte de un programa piloto desarrollado a través de una asociación entre TDEM y HHS.

“El establecimiento del ala de infusión de bamlanivimab en el sitio de atención alternativo de El Paso es crucial para mantener bajas las hospitalizaciones y proteger a los tejanos en riesgo en la comunidad, agradezco al HHS por apoyar nuestros esfuerzos al proporcionar al estado de Texas este envío de bamlanivimab para el programa piloto. Continuaremos asegurándonos de que esta terapia de anticuerpos que salva vidas esté disponible para los tejanos que más la necesitan”, dijo el gobernador Abbott.

El gobernador Abbott comenzó la llamada con el agradecimiento a los líderes de los hospitales por atender las necesidades de atención médica en sus comunidades.

El gobernador destacó el importante papel de los tratamientos con anticuerpos terapéuticos en la lucha continua del estado contra Covid-19 y alentó a los sistemas de atención médica a utilizar estas herramientas para reducir las hospitalizaciones.

Tras las declaraciones del gobernador, Redfield (CDC) habló sobre el avance de la terapéutica desde el comienzo de la pandemia, incluido el remdesivir, el bamlanivimab, el plasma de convalecencia y la terapia con anticuerpos monoclonales creada por Regeneron.

Redfield señaló que, a pesar de la disponibilidad y eficacia de estos tratamientos, no se han puesto en funcionamiento por completo y deberían desempeñar un papel mucho más importante en la mitigación de Covid-19.

Señaló que estas terapias están diseñadas para uso ambulatorio, especialmente para aquellos que tienen mayor riesgo de hospitalización, y alentó a los hospitales a establecer un sistema para que las personas sean evaluadas para estos tratamientos inmediatamente después de una prueba Covid-19 positiva.

Por su parte Hahn (FDA) dialogó sobre la autorización de uso de emergencia de la FDA para terapias, también explicó los mecanismos y procesos para administrar terapias e instó encarecidamente a los hospitales a utilizar estos tratamientos para reducir las hospitalizaciones.

Hellerstedt (DSHS) habló sobre los beneficios de ampliar el acceso y la optimización de los tratamientos terapéuticos en Texas, señaló que la terapéutica ha ayudado a las comunidades a responder al Covid-19 no solo acortando las estadías en el hospital sino reduciendo por completo las hospitalizaciones.

Hellerstedt enfatizó que el estado de Texas tiene muchos tratamientos de anticuerpos que están listos para ser utilizados por hospitales y sistemas de salud en todo el estado y alentó a estas entidades de atención médica a solicitar estos tratamientos a través del DSHS.

El gobernador Abbott concluyó la llamada reafirmando la importancia de que los hospitales aprovechen al máximo estos tratamientos con anticuerpos, el gobernador señaló que el estado de Texas está listo para trabajar junto con los hospitales y los sistemas de salud para ampliar el acceso y la utilización de estos tratamientos en las comunidades de todo el estado.

Te sugerimos: