El Paso, Texas.- El gobernador de Texas Greg Abbott y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) alertan a los centros de asilo de adultos mayores sobre la disponibilidad de terapias con anticuerpos monoclonales que pueden usarse para tratar a los residentes que han sido diagnosticados con Covid-19.
En una carta enviada al comisionado del DSHS, John Hellerstedt, insta a los administradores de las instalaciones a trabajar con sus directores médicos y médicos tratantes para considerar el uso de anticuerpos monoclonales cuando sea apropiado.
“Estas terapias de anticuerpos monoclonales que salvan vidas juegan un papel fundamental en nuestra lucha contra Covid-19, e instó a los centros de enfermería en todo el estado a que aprovechen estos tratamientos”, dijo el gobernador Abbott.
El gobernador Abbott, dijo que, gracias a la asociación con el gobierno federal, estas terapias están fácilmente disponibles para centros de asilos y otros entornos de atención médica para ayudar a tratar a los pacientes con Covid-19 y reducir las hospitalizaciones.
Estas terapias han demostrado ser prometedoras para reducir las admisiones hospitalarias de pacientes que han sido diagnosticados con la enfermedad, tienen una enfermedad leve o moderada y se encuentran en un grupo de alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave.
Texas recibe asignaciones regulares de dos terapias de anticuerpos monoclonales diferentes del gobierno federal, que pueden dirigirse a centros de asilo de ancianos y otros entornos de atención médica.
Las instalaciones de asilos pueden completar una encuesta para registrar su interés en recibir envíos, también pueden trabajar con el director regional de la Comisión de Salud y Servicios Humanos o el director de operaciones de la encuesta para facilitar una entrega más urgente, aclaró el gobernador Abbott.
Te recomendamos: