El Paso.- El agente federal Parker Still sugiere que estén alerta en el uso de las tarjetas de crédito o débito que utilizaron en las pasadas compras de los festejos de Navidad, ya que pudieran haber sido robados sus datos personales en un lector electrónico y así su información personal identificable termine en la internet profunda o “deep web”.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esta captura de datos se conoce como “skimming”, e implica la instalación de dispositivos en cajeros automáticos, bombas de gasolina, y otras terminales punto de venta para robarle la información que contiene su tarjeta.
El agente especial del FBI Parker Still también sugiere estar alerta para detectar minicámaras espías y otros artefactos.
Parker Still advirtió para que los usuarios de las tarjetas e crédito o débito observen el área a su alrededor, en lugar de insertar su tarjeta de débito o crédito sin pensar en la bomba de gasolina o el cajero automático, inspeccione el dispositivo, vea si hay algo que salte a la vista y esté fuera de lo acostumbrado.
Lo anterior ayuda a determinar si hay un dispositivo ilegal superpuesto para capturar datos instalado en un lector de tarjetas, también examinar las dos áreas de la máquina o terminal que se vulnerarían más fácilmente que son el teclado numérico y el lector de tarjetas.
“Así que le sugiero que, cuando mire el lector de tarjetas, lo inspeccione y lo jale ligeramente, tirando del mismo intentando moverlo. Si se mueve, no lo use. Busque otro. También le sugeriría que cubra el teclado cuando ingrese su código pin”, recomendó el agente especial Parker Still del FBI contra el delito de skimming.
El skimming es un delito generalizado que cometen organizaciones criminales transnacionales a lo largo del país, tanto en áreas rurales como urbanas. Esto afecta el bolsillo del consumidor y resulta en pérdidas de miles de millones de dólares para la economía de los Estados Unidos.
“Recomendamos que las personas monitoreen su crédito, que revisen su crédito. Vigile cualquier tipo de actividad sospechosa. Además, debe estar en comunicación con su banco, configurar alertas de manera que, si se excede cierta cantidad monetaria, usted reciba algún tipo de alerta. Pequeños detalles como estos pueden tener un gran impacto para evitar una pérdida y muchos inconvenientes”, finalizó con esta recomendación el agente federal.
Te recomendamos: