El Paso, Texas.- El icónico parque Ascarate fue reabierto con éxito a partir del domingo siete de junio, los residentes de esta ciudad ya esperaban con ansia la reapertura del parque, ya que en el lugar se puede ir a realizar ejercicio como caminar, correr y trotar, llevar a pasear los niños y darles de comer a los patos y gansos que viven ahí, así como tirarse a descansar bajo la sombra de enormes árboles.
La pesca también es otro de los atractivos del lugar, ya que en el Lago de Ascarate se puede encontrar Black Bass, (Lobina Negra por su traducción al español) trucha Arcoíris, pez Bagre y Mojarra chica.
Lupe Ordoñez lo primero que iba a visitar cuando pudieran salir a los parques era el parque de Ascarate ya que desde niña la llevaban sus papás, cuando había juegos mecánicos y que después cambiaron el parque de diversiones llamado “Western Playland” al estado de Nuevo México.
Mis papás me traían al parque Ascarate los cuatro de Julio a la celebración de los cuetes, y había jueguitos mecánicos y cada vez que se les ocurría nos veníamos al Ascarate, hacíamos carnes asadas, nos la pasábamos muy bien y ahora traigo a mis nietas, ya me moría por que lo abrieran dijo emocionada Lupe Ordoñez.
En al parque Ascarate empezó acudir personas que les gusta ir a correr al aire libre, simplemente caminar o trotar, ya que es un lugar único en El Paso donde la gente va a disfrutar del oxígeno y el característico olor a lago.
“Vengo a correr aquí, ya estaba desesperada que no abrían el parque, siento que estoy en un lugar muy lejos de la ciudad, me gusta correr a la orilla del lago,” dijo Jenny Jameswood, que vive en el este de la ciudad, pero viene hasta el parque de Ascarate para hacer ejercicio.
Los Parques del Condado de El Paso comenzaron con Ascarate Park en el centro de El Paso, el centro recreativo posee una superficie de más de 400 acres (poco más de 160 hectáreas), es uno de los parques más grandes del condado de El Paso.
Originalmente partió de un banco, o ribera del río del Río Grande, el gobierno federal cedió la tierra al Condado después de que un proyecto de rectificación de la Comisión Internacional de Límites y Aguas enderezó el río a principios de la década de 1930.
El Servicio de Parques Nacionales diseñó el parque para el condado cuando casi tres cuartos de los residentes del condado de El Paso votaron en 1937 por un impuesto especial para ayudar a financiar su construcción.
Más de 200 trabajadores del Cuerpo Civil de Conservación plantaron miles de árboles, se construyeron campos de béisbol, canchas de tenis, un centro recreativo y un campo de golf y se eliminó más de un millón de yardas cúbicas de arena para crear el lago de 45 acres, que se abrió en diciembre de 1940.
Te recomendamos: