El Paso Texas.- El personal de The Hospitals of Providence ha recibido instrucciones de reutilizar las batas médicas después de interactuar con cada paciente debido a la escasez de equipos de protección persona.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Los Hospitales de Providence emitieron la siguiente declaración:
“Al igual que muchos otros sistemas de salud, hemos implementado temporalmente estrategias para la conservación del Equipo de Protección Personal (EPP), de acuerdo con la guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), para abordar la disponibilidad continua de EPP y el tratamiento seguro de los pacientes. Cumplir con estas pautas garantiza la disponibilidad adecuada de suministros durante este tiempo cuando los casos de COVID-19 están aumentando a un ritmo rápido ".
A fines de marzo, se recomendó a algunos miembros del personal del Hospital de Providence East Campus ponerse en cuarentena durante 14 días debido a la posible exposición de COVID-19 mientras trataban a pacientes con el virus.
Las batas médicas y las máscaras quirúrgicas fueron diseñadas para servir como una barrera protectora. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., mencionó que cree que las máscaras quirúrgicas y las batas médicas aún pueden ofrecer cierta protección incluso cuando se usan más allá de la fecha de caducidad o la fecha de caducidad designada por el fabricante.
Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medeicamentos ( FDA ) no explica la seguridad de reutilizar las batas médicas después de interactuar con los pacientes.
Se recomienda a los usuarios que busquen cualquier rasgadura en el EPP antes de usar una máscara quirúrgica o una bata médica caducadas y tirar un producto dañado.
“Hemos recibido información de organizaciones de atención médica de que algunos distribuidores pueden haber colocado ciertos tipos de equipos de protección personal (EPP) en la asignación, basando la cantidad disponible para la organización de atención médica en el uso anterior, no en el uso proyectado.
El mayor uso puede exceder el suministro disponible de EPP, lo que resulta en escasez en algunas organizaciones de atención médica.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han lanzado planes de preparación COVID-19 para optimizar los suministros de batas de aislamiento.
Te recomendamos: