El Paso, Texas.- La Diócesis de El Paso ha implementado un levantamiento de las restricciones para la celebración de misas y vigilias de funeral con protocolos de seguridad para incluir límites en el número de participantes permitidos. Este levantamiento de las restricciones es efectivo inmediatamente.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
En colaboración con los directores de las funerarias, se ha desarrollado un conjunto de protocolos para ayudar a garantizar la seguridad de todos los que participan en el duelo por la muerte de un ser querido durante la Vigilia, la Misa y el Entierro.
Los protocolos incluyen un límite de 75 personas para la misa funeral y de 25 personas para el entierro. El distanciamiento social, el mandato de máscara y la limitación de aforo ya están en vigor en las funerarias para todas las vigilias fúnebres. El distanciamiento social, el mandato de máscara y otros protocolos estarán en vigor en la iglesia y el cementerio.
La Diócesis de El Paso, junto con las funerarias de El Paso, animan a las personas de alto riesgo y a los ancianos a ver el funeral desde casa, ya que la parroquia o la funeraria ofrecerán transmisiones en directo.