Luego de que terminaran las vacaciones de Acción de Gracias esta mañana se dio el regreso a clases de manera normal, en días pasados se había declarado que se considera una suspensión de clases presenciales si los casos pediátricos de COVID-19 continúan en aumento.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El día de hoy el informé que se da diariamente sobre si las condiciones son óptimas para clases presenciales, cumplió su doceavo día en color amarillo que es el equivalente a el amarillo del semáforo epidemiológico, se pueden realizar las actividades con precaución.
En caso de presentarse casos de COVID-19, las escuelas deben informar al Departamento de Salud Pública y al hacerlo tienen que completar el "Formulario de informe del distrito escolar" y enviar el documento por fax o correo electrónico.
El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso ha realizado varias actividades en preparación para apoyar los esfuerzos de que se mantengan las clases presenciales.
Estas actividades incluyen:
-Comunicación y reuniones continuas con administradores escolares, enfermeras escolares y otro personal escolar.
-Desarrollo de guías de acción para administradores
-Revisión y modificación del plan escolar y provisión de recomendaciones
-Implementación de correo electrónico y puntos de contacto directo con el Departamento de Salud Pública para dudas o consultas: Schools_Inquiries@elpasotexas.gov -Desarrollo de presentaciones sobre la prevención de COVID-19 para administradores escolares y otro personal para autoadministración o para ser presentadas por educadores del Grupo de Trabajo Educativo del DPH.
-Desarrollo de pautas y flujo de actividades para la notificación e investigación de casos positivos.
-Investigación y rastreo de contagios y posibles contagios.