El Paso.- La prohibición de viajes "no esenciales" para mexicanos se mantiene hasta el próximo 22 de junio, las personas con visa láser o pasaporte mexicano visado no podrán entrar al país por los puertos de entrada terrestres, la anterior ocasionó pérdidas de más de 15 millones de pesos para el ingreso del Fideicomiso de Puentes, informó su titular Sergio Madero.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Madero informó que son cerca de 15 mil peatones los que cruzan por los puentes fronterizos de Ciudad Juárez y más de cuatro mil vehículos en términos normales de cruce, lo que produce un ingreso de más de 15 millones de pesos en cobros de peaje.
"En el ingreso de los puentes se han perdido más de 15 millones de pesos que mensualmente entraban en los puentes del centro y Zaragoza, entre los dos puentes circulaban mas de cuatro mil autos y mas de 15 mil peatones, hoy se ha reducido fuertemente con las restricciones", aseguró el Titular del Fideicomiso de Puentes Sergio Madero.
De acuerdo a la información de Sergio Madero, por el puente Internacional Paso del Norte cruzaban alrededor de 11 mil peatones, lo que se redujo con la restricción a sólo poco menos de cuatro mil y en el Puente de Ysleta conocido como Zaragoza cruzaban mas de cuatro mil peatones y se redujo a sólo poco menos de dos mil.
Con relación al aforo vehicular, el titular mencionó que eran más de cuatro mil vehículos los que cruzaban a diario antes de la restricción de los "viajes no esenciales" por el puente Paso del Norte, conocido como "el puente de la Juárez" y el puente Zaragoza lo que se redujo a menos de dos mil vehículos en cada uno.
"Pues si, los ingresos si han disminuido, en el mes de abril tuvimos una reducción cercana al 48 por ciento, ya en el mes de mayo estamos en una reducción del 44 por ciento, esto en relación a los mismos meses del año pasado", explicó Sergio Madero.
Con relación a si las obras en curso se verían afectadas con la caída de los ingresos en los puentes, Madero aseguró que las obras están garantizadas con los recursos que ya se cuentan y con las líneas de crédito a las que se tienen acceso.
Para el titular del Fideicomiso de Puentes espera con la implementación nueva normalidad en el mes de junio, paulatinamente se recupere la actividad de la industria en Ciudad Juárez y esto conlleve a normalizar los ingresos de los puentes.
Te recomendamos: