Migrantes siguen intentando entrar por Border Safety Initiative marker (BSI / Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza) 36 y 42, lo que sigue colapsando los centros de procesamiento de El Paso, Texas.
Son días en los que llevan migrantes esperando en los BSI bajo las altas temperaturas para tener encuentros con la Patrulla Fronteriza.
Se escucha a algunos migrantes que suplican a la Guardia Nacional de Texas que les regale agua, mientras esperan bajo el sol.
Sin embargo, lo único que hacen los militares texanos es regresarlos a donde los tienen congregados, algunos sentados, otros pegados en fila al muro fronterizo.
Migrantes que están intentando cruzar son principalmente de Venezuela. Pero se han detectado personas de Guatemala, Brasil y Honduras, que en su mayoría llegaron en tren.
El lunes, alrededor de 4 mil 600 migrantes estaban bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en El Paso, según muestra el panel de inmigrantes de la ciudad.
La agencia liberó a casi 860 migrantes en refugios del área e instalaciones de la ciudad y el condado, según el tablero.
Autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Ciudad Juárez, estiman que tan sólo el domingo pasado llegaron más de mil personas en situación de movilidad arriba del tren.
Por lo que El Paso, se vio impactado, pues ese números de personas inmediatamente se fueron a entregarse a las autoridades norteamericanas por la SBI 42.
Está ubicada del lado de El Paso a la altura de la carretera fronteriza César Chavez y Yarbrough Drive.