En una semana la Patrulla Fronteriza ha bloqueado 24 esquemas de contrabando donde se rescataron a al menos 160 migrantes de diferentes nacionalidades.
Aunque se han realizado varias medidas para cruzar de una manera ordenada y segura a Estados Unidos, los encuentros de migrantes con agentes de la Patrulla Fronteriza están en su punto más alto con más de 192 mil encuentros este año fiscal 2023, hasta finales de enero.
El martes pasado, los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Lordsburg patrullaban cerca de Cloverdale, Nuevo México, cuando encontraron un Chevrolet Tahoe modelo 2002 sospechoso.
Los dos pasajeros delanteros saltaron inmediatamente del vehículo hacia el desierto remoto. Dentro del Tahoe, 20 inmigrantes de contrabando fueron encontrados hacinados en la parte trasera de la camioneta de procedencia de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
El jueves 9 de marzo, por la mañana, los agentes de la Estación Deming, iniciaron una parada a un en una camioneta de carga Ford blanca en la milla 94 de la Carretera 9 de Nuevo México, al detenerse los conductores salieron corriendo al igual que todos los que iban dentro, hacia el desierto.
Después de una búsqueda exhaustiva, los agentes localizaron a los 23 ocupantes, incluido el conductor, un hombre mexicano de 20 años, todos eran ciudadanos mexicanos.
El mismo día, los agentes que trabajaban en el puesto de control de la Interestatal 25 en Truth and Consequences, Nuevo México, se encontraron con un Ford Expedition 2004 con 9 migrantes de contrabando escondidos dentro del vehículo, éstos venían de México, El Salvador y Ecuador.
Todos los migrantes rescatados se encontraban con buena salud y fueron trasladados a los centros de procesamiento.
“Las organizaciones criminales transnacionales siguen lucrando y ganando millones de dólares poniendo en peligro la vida de los migrantes y sin preocuparse por sus vidas. Los hombres y mujeres del Sector de El Paso continuarán salvaguardando la frontera de nuestra Nación en apoyo a nuestra Misión de Seguridad Nacional”, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.