El Paso, Texas.- Este viernes la Patrulla llevará a cabo un entrenamiento en el muro fronterizo que divide a Anapra de Sunland Park, Nuevo México.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Hace un año pasado, justo el 31 de enero, se llevó a cabo un ejercicio similar en la zona, con el objetivo controlar multitudes, ante la amenaza de invasión masiva de migrantes, desde México.
Esta vez, se anunció que se trata de un “ejercicio móvil de entrenamiento de fuerza de campo”.
La práctica incluirá participantes y activos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, para incluir a la Patrulla de caballos BORSTAR y BORTAC, así como equipo de respuesta móvil.
El Equipo de Respuesta Especial de Inmigración y Control de Aduanas y las Operaciones Aéreas y Marinas de CBP también participarán en esta capacitación, según se dio a conocer.
Se invitó a medios de comunicación a observar este ejercicio de capacitación, a las 11:00 de la mañana.
Según archivos periodísticos, en dicho simulacro participaron decenas de elementos, quienes, además de utilizar un helicóptero con altavoces, perros entrenados y unidades tácticas simularon formaciones para contener, en caso de una eventual una invasión de migrantes.
El ejercicio táctico se realizó en medio de expectación de vecinos del lugar que se acercaron a la malla fronteriza y subieron a techos de viviendas para observar los movimientos.
Otros ejercicios de entrenamiento se efectuaron el año pasado en los puentes internacionales, donde se utilizaron perros entrenados y se colocaron alambradas, para contener a quienes quisieran traspasar la frontera de manera ilegal.
En el caso de la practica realizada en Anapra, Ramiro Cordero, vocero de la CBP, informó que tras el comienzo de la crisis de migrantes en la región, la Patrulla Fronteriza ha realizado varios ejercicios de entrenamiento de control de multitudes.
“Son entrenamientos constantes que realizamos para el día en que se presente una situación de control de multitudes estemos preparados para reaccionar al momento”, explicó Cordero.
“El número de personas detenidas durante el último año representa un reto para nuestra agencia debido a que las instalaciones de resguardo no fueron diseñadas para lidiar con familias completas como lo que está sucediendo hoy en día”, dijo el funcionario en aquella ocasión.
Te sugerimos: