En lo que va del año 2022, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha rescatado ha realizado 165 rescates de migrantes que fallan en su intento de cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.
En un comunicado, Gloria I. Chávez destacó que los rescates se han hecho en diversas áreas del condado, incluso las que colindan con el puerto de entrada de Santa Teresa.
Destacó que los rescates han ido desde personas que viajan solos o bien acompañados en grupos, tanto por el desierto, así como por la mancha urbana.
Refirió que la organizaciones Criminales Transnacionales ponen en peligro a los migrantes todos los días. Su insensibilidad y completo el desprecio por la vida humana es evidente cada vez que alientan y en algunos casos obligan a los migrantes a subir barreras fronterizas o abandonar a los migrantes cuando se lesionan durante el viaje.
La agente Gloria I. Chávez también aseveró que si no hubiera sido por la rápida respuesta médica y los esfuerzos de rescate en la frontera, estos migrantes se habrían enfrentado a un desenlace incierto.
Y aunque la autoridad en el comunicado no preciso cuántas personas fueron rescatadas durante los operativos, se estima sean cientos los atendidos tan sólo en lo que va de enero.
"Estoy extremadamente orgulloso de los agentes de la Patrulla Fronteriza que todos los días demuestran una gran compasión y habilidad para salvar vidas en el desempeño de sus funciones", puntualizó.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza alienta a los ciudadanos para reportar actividades sospechosas mientras permanece en el anonimato llamando al 1-800-635-2509.