En las últimas semanas, la Patrulla Fronteriza a endurecido los operativos en contra de los traficantes de personas en El Paso, Las Cruces y otras comunidades cercanas a la frontera entre México y Estados Unidos.
Tan solo este jueves, elementos asignados al Fuerte Hangock en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública, impidieron un intento de contrabando de migrantes y se logró la detención del traficante o “pollero”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En total fueron cinco extranjeros los que eran transportados en una camioneta de color blanco, con la intención de ser internados más hacia el norte y así evitar ser descubiertos y deportados.
Según el CBP (Patrulla Fronteriza por sus siglas en inglés), el conductor de la unidad es un peligroso criminal de nacionalidad mexicana y que es miembro de la pandilla Paisa Gang, que opera en ambas partes de la frontera.
A su vez, hace unos días agentes de la Unidad Anti-Contrabando de Las Cruces, interceptaron a los ocupantes de una camioneta de color blanco, la cual era tripulada por migrantes y un “pollero”, que era quien manejaba.
Según el CBP en total fueron 22 migrantes los asegurados luego de que el conductor de la camioneta intentó evadir un punto de revisión colocado por los elementos de la Patrulla Fronteriza, para detectar cruce de ilegales.
Aunado a estos aseguramientos, también se ha logrado e cateo de casas de seguridad donde los grupos criminales resguardan a los extranjeros una vez que son cruzados a territorio norteamericano.
Todos los migrantes son procesados y posteriormente deportados, la gran mayoría a territorio mexicano y solo algunos son retornados a sus países de origen, cuando son de Centro o Sudamérica, según lo han señalado las mismas autoridades norteamericanas.