La Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, informó que han arrestado contrabandistas que usaban propiedades de alquiler como escondites y, a menudo, encontraron a estos delincuentes dañando propiedades. Los contrabandistas criminales dejaron daños a la propiedad por valor de miles de dólares.
En el año fiscal 2023, los equipos de interdicción contra el tráfico de personas del sector de El Paso descubrieron 281 escondites en la región con más de 3 mil 655 migrantes.
- Te puede interesar: Policías podrán detener y llevar ante juez a migrantes en Texas
Hasta la fecha, en el año fiscal 24, los agentes del sector de El Paso han localizado 44 casas de seguridad con 471 migrantes.
Muchas veces, los agentes encuentran estos escondites con inmigrantes que viven en condiciones de hacinamiento y condiciones insalubres.
"Los ciudadanos de nuestra comunidad local de El Paso brindan una asociación importante para ayudarnos a salvaguardar nuestra ciudad”, Anthony "Scott" Good, agente jefe de patrulla del sector de El Paso.
“Alentamos a cualquier persona que tenga información a reportar actividades sospechosas a nuestra oficina, esa llamada telefónica podría ayudar a salvar muchas vidas" exhortó Anthony "Scott" Good, agente jefe de patrulla del sector de El Paso.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso se han encontrado con numerosas propiedades de alquiler a corto plazo que están siendo explotadas por organizaciones criminales transnacionales. Como ejemplo, el 13 de febrero, los agentes asignados a la Unidad Anticontrabando de Yaleta fueron informados de una posible casa de seguridad cerca de George Dieter Dr. y Montana Ave.
Cuando los agentes llegaron a la propiedad, observaron que se estaba utilizando un U-Haul para transportar personas.
Posteriormente, los agentes pudieron localizar a 14 migrantes de Guatemala, México, El Salvador y Ecuador, incluidos dos niños menores de edad acompañados de Guatemala.
La ciudadanía puede participar haciendo llamadas anónimas al 1-800-635-2509 de la Patrulla Fronteriza.