La oficina de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso han logrado interrumpir más de 500 intentos de contrabando de personas hacía Estados Unidos, de acuerdo a informe emitido en un comunicado.
La jefa de la Patrulla Fronteriza en la zona de El Paso, Gloria I. Chávez indicó que los traficantes de personas son despiadados y continuamente ponen en peligro vidas humanas.
- Te puede interesar: Rescatan a 34 migrantes en Las Cruces y El Paso
En su actividades, es contrabandear con migrantes en espacios confinados con oxígeno restringido, sin importar que en ese lapso, una persona de las que cruzan lleguen a morir.
De acuerdo a la información proporcionada, en lo que va del 2022 suman aproximadamente 525 esquemas de contrabando interrumpidos por agentes en las ciudades fronterizas con México.
A su vez, Gloria Chávez agregó estar extremadamente orgullosa de las acciones de los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, ya que a menudo se encuentran con situaciones, donde si no fuera por su participación, eventos como estos se convertirían en tragedias.
"Nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza son verdaderos héroes, ya que muestran compasión y profesionalismo todos los días en nuestro muy compleja misión de seguridad fronteriza", refirió.
Destacó que de momento se mantiene investigación en los casos para seguir evitando se siga poniendo en riesgo a personas engañadas por los traficantes de personas.