La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, junto con otras agencias de aplicación de la ley, rindió homenaje a los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, que perdieron la vida mientras protegían a la nación.
La ceremonia conmemorativa se llevó a cabo en el Museo Nacional de la Patrulla Fronteriza.
El evento fue muy emotivo y sensible, por lo que el subjefe interino de la patrulla fronteriza del sector de El Paso, Timothy Sullivan, y otros funcionarios de alto rango estuvieron presentes para rendir homenaje y ofrecer palabras de consuelo a los familiares de los agentes caídos.
“El memorial de hoy se erige como un tributo solemne, en honor a la dedicación inquebrantable y el último sacrificio de nuestros agentes caídos de la Patrulla Fronteriza"
"Los recuerdos de nuestros agentes están grabados para siempre en nuestros corazones y son un recordatorio constante de su heroico servicio para salvaguardar las fronteras de nuestra nación”, dijo Sullivan.
Desde su creación el 28 de mayo de 1924, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, ha visto pasar a 153 agentes en el cumplimiento de su deber.
Durante la conmemoración al rendir homenaje, se leyeron en voz alta los 153 nombres seguidos por el tañido sombrío de una campana y un saludo de 21 cañonazos.
Se realizó un sobrevuelo en helicóptero de las Operaciones Aéreas y Marinas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza Sucursal Aérea de El Paso.
El tributo aéreo fue seguido por el sonido de los cascos de un caballo sin jinete saludado por todo el personal uniformado.
La ceremonia concluyó con el retiro de los colores por parte de la Guardia de Honor de la Patrulla Fronteriza.
La ceremonia conmemorativa del sector de El Paso para los agentes caídos es un evento anual que se lleva a cabo en o cerca del aniversario de la fundación de la Patrulla Fronteriza de EE. UU.
Cabe destacar que la primera estación de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. se estableció en El Paso.