Este miércoles por la tarde se llevará a cabo una audiencia para determinar la fecha de inicio para el juicio del presunto responsable del tiroteo de Walmart, en la reunión comparecerán lo abogados de ambas partes ante el juez David Guaderrama, sin embargo, el acusado Patrick Crusius declinó su derecho de estar presente tras presentar una solicitud para ausentarse.
De acuerdo con las audiencias pasadas, se considera que la fecha del juicio sea a principios del 2023, el juez Guaderrama solicitó en noviembre del 2021 que el juicio de Crusius comenzará el 6 de marzo de 2023, pero no se llegó a un acuerdo con ambas partes y se espera que después de la audiencia de hoy quede fijada una fecha.
Patrick Crusius, de 23 años, está acusado de 90 cargos bajo las leyes federales de delitos de odio y armas de fuego por su papel en el tiroteo masivo del 3 de agosto de 2019, de ser declarado culpable de los cargos a los que él se pronunció inocente, el acusado enfrentaría la pena de muerte.
En documentos judiciales anteriores, los fiscales dijeron que Crusius publicó un artículo en línea poco antes del tiroteo que decía que era “en respuesta a la invasión hispana de Texas”. El tiroteo dejó 23 muertos y decenas de heridos.