El Paso, Texas.- Juez Ricardo Samaniego, emite Orden de Seguridad Número 16 del condado para contrarrestar la Orden Ejecutiva GA-34 del Gobernador Greg Abbott y su decisión de reabrir Texas y rescindir su mandato estatal sobre el uso de cubrebocas.
En un comunicado a través de las redes sociales del Juez del condado Ricardo Samaniego, informó que el Condado de El Paso solicita a la comunidad a permanecer alerta y alienta a los habitantes de El Paso a que continúen con la práctica del uso de cubrebocas, practiquen el distanciamiento social y se adhieran a los protocolos de salud estándar.
Usar una máscara es un pequeño inconveniente que no es diferente a usar un cinturón de seguridad”, dijo el juez del condado Ricardo Samaniego. “Todos debemos hacer nuestra parte para salvar tantas vidas como podamos. Las medidas de salud pública se están relajando demasiado pronto antes de que El Paso pueda alcanzar la inmunidad comunitaria. No podemos permitirnos ver otro aumento en los casos de hospitalizaciones y muertes”.
La Orden Ejecutiva GA-34 del Gobernador Abbott otorga a los jueces del condado en todo Texas la capacidad de instituir medidas de mitigación de Covid-19, cómo reducir los límites de ocupación al 50 por ciento, así como otras medidas de mitigación de Covid-19 si la capacidad total del hospital excede el 15 por ciento en El Paso Condado.
De acuerdo con la información del juez Samaniego, tanto el condado como la ciudad mantendrán los protocolos de salud vigentes y continuarán con la petición a los empleados y al público que usen una máscara antes de ingresar a las instalaciones del condado o de la ciudad.
Los residentes de la ciudad deben tomar en cuenta que la Orden No. 16 del Condado no impide que las empresas exijan a sus clientes que sigan medidas de higiene adicionales, incluido el uso de una cubierta facial, al obtener servicios.
Aplaudo a aquellas empresas, entidades y distritos escolares que ya han tomado medidas para seguir haciendo cumplir estas medidas. Se anima a todas las empresas a implementar la siguiente política de seguridad y salud Afirmó Samaniego
La Orden de Seguridad No. 16, anima a los residentes a que se queden en casa, siempre que sea posible, y a que salgan de su residencia conscientes del daño que Covid-19 ha causado a la comunidad, también menciona que debido a que una persona infectada puede transmitir el virus Covid-19 a otras personas antes de mostrar cualquier síntoma, es necesario cubrir la nariz y la boca para ayudar a retrasar la propagación del virus.
Por lo tanto, cada persona en El Paso está alentada a usar alguna forma de cubrirse la cara sobre la nariz y la boca, cuando se encuentra dentro de una entidad comercial u otro edificio o espacio abierto al público, o cuando se encuentre en un espacio público al aire libre, siempre que no sea factible de mantener seis pies de distanciamiento social de otra persona que no pertenece al mismo hogar.
Nada en este orden impide que las empresas u otros establecimientos requieran empleados y los clientes deben seguir medidas de higiene adicionales, incluido el uso de una cubierta facial.
De acuerdo con la directiva de la Autoridad de Salud Local, una persona que recibe un resultado Covid-19 positivo, pero que aún no ha sido contactado por el Departamento de Salud Pública de la Ciudad dentro de 24 horas de recibir los resultados de laboratorio, deben aislar, y los de dentro de su hogar deben mantener la cuarentena, y debe informar al (915) 212-6520 dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del resultado positivo de la prueba.
Con relación a los negocios el juez solicitó que todas las empresas pueden exigir a los empleados, incluidos los voluntarios, que se cubran la cara cuando se encuentren en un área o realicen una actividad que necesariamente involucran un contacto cercano o proximidad con los compañeros de trabajo o el público, donde dos metros de separación de otras personas no en el mismo hogar no es factible, y en la medida permitida por la ley.
Todas las empresas pueden exigir que todos los visitantes, incluidos los contratistas y proveedores, se cubran la cara mientras se encuentran en las instalaciones de la empresa, todas las empresas pueden incluir cualquier límite de ocupación establecido internamente dentro de su Política de salud y seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: