El Paso.- La masacre de Walmart no sólo dejó 22 personas muertas y 27 lesionados, sino también a muchas familias, mujeres, hombres y niños aterrados al grado de no querer salir de sus casas, muchos padres de familia se negaban a dejar ir a sus hijos a clases y algunas personas quedaron bajo el trastorno por estrés postraumático (Posttraumatic Stress Disorder por su traducción al inglés), explicó Fabby Nevarez, manejadora de El Paso Guidance Center.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La manejadora informó que recibieron un subsidio estatal para brindar terapias gratis a las personas, organizaciones, compañías y negocios que se sienten afectados directa o indirectamente por la masacre de Walmart.
De acuerdo a un folleto que se contiene la información para la comunidad y los servicios que se prestarán, dice que el impacto de un evento traumático puede afectar de diferentes maneras, puede ocasionar problemas para dormir, cambios en los hábitos alimenticios, disminución en la productividad.
El evento de Walmart puede ocasionar aislamiento emocional y confusión, no necesariamente a las víctimas y familiares de víctimas, sino a la población en general como es el caso de esta frontera de El Paso.
Nevarez detalló que la organización El Paso Guidance Center le otorgó los fondos por el estado, para terapia y servicios de apoyo gratuitos para cualquier persona afectada por la tragedia reciente.
Los talleres que se imparten de manera singular para el personal de una organización, para apoyar y manejar el trastorno por estrés postraumático que se da comúnmente en los soldados que estuvieron en combate, son Trauma y Herramientas para la Supervivencia, Herramientas para Combatir el Estrés Postraumático, Herramientas para Hablar con los Niños sobre el Trauma.
Para individuos de manera personal, Terapia para Niños, Adolescentes y Adultos, Ayuda para Conectarse a otros Recursos en la Comunidad.
Los fondos otorgados para asistir a personas afectadas por la masacre de Walmart por parte de la oficina del Procurador del Estado, son un poco más de 300 mil dólares destacó la manejadora del centro, Fabby Nevarez.
La manejadora informó que si alguien siente afectación por el evento de Walmart puede acudir a recibir terapias completamente gratis, puede llamar al teléfono (915) 562-1999, contactarse con Beatriz Ávila por medio del correo bavila@epcgc.org y en la organización cuentan con especialistas en Trauma y Salud Mental Infantil, Adolescente y para Adultos.
Te recomendamos: