El gobernador de Texas, Greg Abbott participó esta mañana en la reunión de la Coalición del Sheriff Fronterizo, la asamblea se celebra en El Paso el día de hoy.
Durante su intervención el mandatario estatal resaltó los esfuerzos de seguridad fronteriza por parte de las oficinas del Sheriff en todo Texas.
“Es un honor hablar con la Coalición de Sheriffs Fronterizos del estado, Texas siempre será un estado de orden público, agradezco a nuestros agentes del orden que han respondido al llamado para proteger y servir a sus compañeros tejanos en ausencia del gobierno federal para asegurar nuestra frontera”, puntualizó.
El evento esta organizado por la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, participan los miembros de la Coalición del Sheriff Fronterizo de Texas y la Coalición del Sheriff Fronterizo del suroeste, formadas por 33 alguaciles que trabajan a lo largo de la frontera entre Texas y México.
Se reúnen dos veces al año para discutir temas de actualidad, ofrecer capacitación y establecer contactos con otras agencias para mantener a las comunidades seguras.