El Departamento de Seguridad de Estados Unidos invita a personas migrantes a no dejarse engañar y robar por criminales.
Personas que han ingresado a los Estados Unidos de manera ilegal han reconocido que se han gastado entre mil 300 hasta 2 mil 500 dólares por persona, según lo que han relatado a las autoridades norteamericanas.
“Proteja sus ahorros, elija una vía legal en www.uscis.gov”, es la recomendación que emiten autoridades de migración y el Consulado General de los Estados Unidos.
En una entrevista que realizaron a una persona que entró al país describió que a él le costó mil 300 dólares llegar a Estados Unidos.
“Porque los guardias te piden, la mafia te pide dinero, el pasaje es caro, te lo venden también, sí es muy caro”, contó un migrante a autoridades de Estados Unidos.
Es por eso que las autoridades no paran de invitar a personas que deseen solicitar asilo político o permiso humanitario para entrar a Estados Unidos hacerlo de manera legal.
Para las personas que ya se encuentran dentro de México se recomienda que utilicen la aplicación móvil de CBP One.
Ésta es completamente gratuita y la pueden utilizar desde el celular personal únicamente incluyendo los datos personales de la persona.
En caso de viajar con su familiar también los pueden incluir en un sólo trámite y así conseguir una cita con los agentes de la Aduana de Protección Fronteriza (CBP) por un puerto de entrada legal.