El Paso Texas.- Aeropuerto Internacional de El Paso, recibió 15 millones de dólares para mantener las operaciones aeroportuarias, para mitigar las pérdidas financieras durante la pandemia del Covid-19.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
La congresista Veronica Escobar y Mónica Lombraña, Directora de Operaciones y Transporte de la ciudad de El Paso, anunciaron que el Aeropuerto Internacional de El Paso recibió un total de 15 millones 431 mil 799 dólares como Subvención Federal para ayudar con la prevención, preparación y respuesta a los impactos de la pandemia de coronavirus COVID-19.
El Aeropuerto Internacional de El Paso es un importante centro regional para los viajes y el comercio y se ha visto muy afectado por esta crisis económica y de salud, estoy orgullosa de haber luchado para asegurar estos fondos tan necesarios para garantizar que el aeropuerto continúe con apoyo a sus trabajadores y servir a nuestra comunidad mencionó la congresista Verónica Escobar.
Para la Directora de operaciones, Martha Lambraña, el dinero otorgado por medio de la ley CARES permitirá al aeropuerto seguir en operaciones y mantener los vuelos para quien necesite viajar, además ayudará a mitigar las pérdidas financieras durante la pandemia.
Los fondos provistos a través de la Ley CARES permitirán al Aeropuerto Internacional de El Paso mitigar las pérdidas financieras que surjan como resultado de la pandemia de COVID-19 y continuar proporcionando servicios de transporte aéreo esenciales a aquellos en nuestra comunidad que necesitan viajar dijo Lombraña.
La financiación fue autorizada y puesta a disposición por la Ley bipartidista de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES), la tercera respuesta de coronavirus que la congresista Escobar ayudó a elaborar con el aporte de la comunidad y fue aprobada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y firmada por el presidente Trump en 27 de marzo de 2020.
La Ley CARES aseguró disposiciones críticas para los trabajadores de El Paso y sus familias e invirtió dos billones para ayudar a nuestros sistemas de salud pública, gobiernos estatales y locales y pequeñas empresas, incluidos aproximadamente 10 mil millones para apoyar a los aeropuertos de Estados Unidos que experimentan una grave interrupción económica causada por la pandemia de coronavirus.
Este financiamiento será distribuido a los aeropuertos por la Administración Federal de Aviación (FAA) y puede usarse para pagar por adelantado contratos a largo plazo como operadores de autobuses lanzadera, servicios de conserjería, servicios de seguridad, bomberos y servicios de policía.
Comprar una servidumbre de aviación o avitación, acelerar acuerdos estructurados de liquidación o pagar la multa por la cancelación anticipada de la deuda, y para el desarrollo del aeropuerto, incluidos los proyectos de acceso a la superficie.
Te recomendamos: