El Paso, Texas.- Organizaciones de la sociedad civil como el Comité Interreligioso sobre Latinoamérica se pronunciaron en contra de la iniciativa “Academia de Ciudadanos”, que pretende poner en marcha en septiembre próximo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), para impartir cursos de seis semanas a ciudadanos comunes para que lleven a cabo arrestos de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, “Paren la Academia de Ciudadanos Racistas de ICE ahora”, fue la petición de los miembros del Comité Interreligioso y solicitan se unan a la solicitud en su página digital IFCLA.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
IFCLA denuncia que una vez más, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Chicago (ICE) lidera la construcción de una comunidad racista basada en el odio y la violencia, ya que, en julio de 2020, anunciaron un programa piloto inaugural que comenzará en septiembre de 2020, denominada la Academia de Ciudadanos de Operaciones de Detención y Remoción (ERO) y que se promoverá a todos los estados de la unión americana.
En la carta de invitación del director de la Oficina de Campo de ICE Chicago, Robert Guadian, declara específicamente que "los asistentes participarán en entrenamientos y ejercicios basados en escenarios que incluyen, entre otros, tácticas defensivas, familiarización con armas de fuego y arrestos selectivos", por lo que este programa capacitará a los ciudadanos para perpetuar la violencia basada en la raza y normaliza aún más los crímenes de odio que ya devastan nuestras comunidades.
En su página, IFCLA dice que los impuestos no deben gastarse en odio, especialmente cuando una pandemia global devasta las comunidades, los inmigrantes son nuestros vecinos, amigos, familiares, compañeros de trabajo y compañeros de clase.
Esta aprobación flagrante de la supremacía blanca codificada en una falsa muestra de patriotismo busca excusar el perfil racial y solo conducirá a una mayor violencia, odio y xenofobia en nuestras comunidades, únase a nosotros para exigir que ICE deje de aceptar solicitudes y cancele este programa de inmediato demanda IFCLA a la ciudadanía en general para detener la academia para ciudadanos.
Para la petición solicita que utilicen los formularios que proporciona IFCLA para enviar un correo electrónico a la Oficina de Campo de Chicago y enviar un Tweet a ICE, y pide también que se comparta la demanda en las redes sociales.
Por su parte ICE en su página oficial, anuncia que ofrece la primera Academia de Ciudadanos para que el público aprenda más sobre la misión de la agencia en Chicago, las operaciones de cumplimiento y remoción (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) están ofrecen a la comunidad la primera Academia de Ciudadanos ERO de Chicago, programada para comenzar el 15 de septiembre.
El objetivo del programa es que los participantes se familiaricen con cómo y por qué ICE lleva a cabo su misión, seguirán el modelo de otras academias de aplicación de la ley, incluidas las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de ICE, el FBI, la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y los departamentos de policía locales, ERO planea involucrar y educar directamente al público a través de la academia.
La academia es una progresión natural del trabajo de divulgación que ya hemos estado haciendo con nuestra comunidad, esta es una oportunidad para que la comunidad conozca a nuestros oficiales, entienda nuestra misión y vea de primera mano cómo la agencia hace cumplir las leyes federales de inmigración promulgadas por el Congreso dijo Robert Guadian, director de la Oficina de Campo de ERO Chicago.
ERO en la página de ICE dice que es una parte de la agencia que, hace cumplir las leyes de inmigración de la nación de manera justa y efectiva, identifica y detiene a los extranjeros extraíbles, detiene a estas personas cuando es necesario y elimina a los extranjeros ilegales de los Estados Unidos.
Para IFCLA esta parte de la agencia educará a los ciudadanos para identificar ilegales para su ubicación y detención durante el programa interactivo de seis días, que se realiza semanalmente durante seis semanas, los participantes escucharán directamente a los oficiales de ERO y aprenderán sobre las políticas y procedimientos de ICE.
ICE anunció que el plan de estudios incluirá, entre otros, instrucción en el aula, visitar un centro de detención de inmigrantes, aprender más sobre la atención médica que ICE brinda a quienes están bajo su custodia y examinar el papel de ICE para garantizar la dignidad, el respeto y el debido proceso de un caso de inmigración, de principio a fin.
ICE invitó a participantes interesados de distintos grupos y asociaciones como, grupos comunitarios, líderes electos estatales y locales, personal del Congreso, funcionarios consulares y líderes empresariales y religiosos.
El espacio es limitado, los participantes deberán comprometerse a completar todo el curso y aprobar una verificación de antecedentes, ERO Chicago trabaja estrechamente con el Departamento de Seguridad Nacional y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como con otras agencias federales, estatales y locales para garantizar la salud y seguridad personal durante la academia.
Los participantes recibirán equipo de protección personal y se espera que cumplan con las pautas de distanciamiento social.
Te recomendamos: